Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El chileno sensación tiene nuevo club y dirige el clásico

En los últimos dos años Sebastián Núñez pasó por el Deportivo Fátic, Bolívar, Always Ready y ahora tomará el mando de uno de los clubes más importantes de Bolivia.
 

En Always Ready logró una histórica clasificación a la Copa Sudamericana.
En Always Ready logró una histórica clasificación a la Copa Sudamericana.

Por Guido Vargas

El entrenador nacional Sebastián Núñez tiene un nuevo desafío en el extranjero luego de que se confirmara su llegada al Nacional Potosí de Bolivia. A horas de su presentación, el estratega se dio un tiempo en medio de sus nuevas labores y conversó con CDF.cl.

El estratega oriundo de Concón conoce muy bien el fútbol boliviano luego de su experiencia como ayudante técnico en Bolívar y su exitoso paso por Always Ready la temporada pasada.

“Me voy muy feliz de Always Ready. Hicimos una gran campaña en la que clasificamos a la Copa Sudamericana, algo importante porque hace 52 años que el club no iba a una copa internacional”, dijo.

La negociación con los “Rancho Guitarras” se dio rápidamente debido a la situación actual que vive la institución y al clásico del fin de semana: “Entre el viernes y el domingo se cerró mi incorporación. Fue rápido porque el domingo es el clásico contra Real Potosí y quieren estar bien preparados para afrontar el partido más importante del año”.

En la “Banda Sangre”, el estratega de pasado en las inferiores de Santiago Wanderers, contará con el mismo cuerpo técnico que lo acompañó en su última experiencia: Ignacio Benavente (ayudante técnico), Cristián Cárdenas (preparador físico) y Luis Galarce (preparador de arqueros).

Respecto a su pasado y fanatismo por el club "caturro", Núñez es claro: “Como cuerpo técnico tenemos la ilusión de poder dirigir a Santiago Wanderers en algún momento. Los tres hicimos inferiores en el club, pero no es una obsesión. Queremos seguir sumando experiencias en esta parte de Sudamérica, la gente nos quiere mucho”.

El chileno se encontrará a un equipo golpeado por los malos resultados en las primeras once fechas que lo tienen en el décimo lugar de la tabla de posiciones, pero con la ilusión de llegar a un nuevo torneo internacional, donde Nacional de Potosí es cupo fijo entre los representantes bolivianos de los últimos años.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto