Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El chileno que era argentino cuando jugó en La Calera

En la temporada 2013-2014, Pablo Vergara defendió la camiseta de los "cementeros", donde tuvo regularidad en un equipo que logró zafar del descenso. Hoy, con una nueva nacionalidad, juega para Unión San Felipe. 

Pablo Vergara ha jugado cuatro partidos en Unión San Felipe en la Primera B 2020.
Pablo Vergara ha jugado cuatro partidos en Unión San Felipe en la Primera B 2020.

Por J. Rubio O.

La temporada 2013-2014 estaba a punto de empezar. Unión La Calera anunció la llegada de un volante argentino proveniente de Guillermo Brown de Puerto Madryn: Pablo Vergara, quien tuvo regularidad en aquella campaña, que sirvió para mantener a los "cementeros" en la Primera División.

"Mi representante hizo los contactos para mi llegada", le cuenta el jugador de 31 años a CDF.cl. "Fue una chance que se dio de un día para otro, muy rápido. La dirigencia lo aceptó y también el cuerpo técnico, que en ese entonces era comandado por Néstor Craviotto. Tuvimos un año positivo en lo grupal y también fue bueno en lo personal".

Tuvo continuidad: el equipo estadístico de CDF registra 16 partidos disputados en el Torneo de Apertura, donde anotó un gol. En el Clausura, jugó 17 encuentros. Tiempo después, volvió a Chile. A otro equipo. Y con una nueva nacionalidad. Gracias a su abuelo, el oriundo de Neuquén hizo el trámite para ser reconocido como un chileno más hace dos años.

Unión San Felipe contactó al futbolista, quien en 2018-2019 tuvo una destacada participación en Cipoletti y lo contrató, con la ventaja de que ahora no ocupa una de las plazas extranjeras. Por el momento, ha jugado cuatro partidos con el "Uní-Uní" y logró buen feeling con el plantel que dirige Erwin Durán.

"Con Pablo Vergara es con el que mejor me entiendo. De los goles que llevo (N. de la R: cuatro), varios fueron por sus asistencias. Nos llevamos muy bien dentro del campo de juego", reconoció Gonzalo Álvarez, uno de los puntos altos de los aconcagüinos, en un diálogo con el sitio oficial de la ANFP.

Por ahora, el ex Boca Unidos respeta la cuarentena y espera el regreso del fútbol, si el Covid-19 lo permite. "Por acá estamos bastante tranquilos por ahora, pero igual estoy encerrado por las dudas. Lo mejor es cuidarse y cuidar al resto", cerró uno de los refuerzos que trajo el cuadro sanfelipeño para afrontar el 2020.

Lo más Visto