Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El centenario Gustavo Huerta celebró con orgullo y le mandó buenas vibras a Pol

El experimentado entrenador de Cobresal alcanzó su victoria 100 en el club. También aprovechó de enviarle todo el ánimo al delantero que sufrió una gravísima lesión. 

Gustavo Huerta luce orgulloso, aunque no tan consciente de lo que acaba de lograr. La goleada que Cobresal le propinó a Ñublense significó que pasó a ser centenario, pues completó 100 victorias en 233 partidos dirigidos en el cuadro nortino.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"No llevo estadísticas. Todos los técnicos vivimos con la presión de los resultados. Y Cobresal es mi casa, la comodidad que nos ofrece el club para hacer nuestro trabajo es espectacular así que siempre pienso en darle alegría a nuestras familias y a nuestra hinchada", afirmó el experimentado entrenador de los albinaranjas.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero no se quedó con eso, pues le dio gran importancia a la racha de cinco victorias en fila al plantel que adiestra. "Un esfuerzo enorme en estas instancias de todos los estamentos del club, fundamentalmente de los jugadores. En ese sentido estoy satisfecho por todo lo que nos hemos recuperado. Como siempre nos pasa, hubo varios cambios de jugadores y cuesta empezar. Esperamos tener una buena segunda rueda, como ha sido en los últimos años", manifestó el ex DT de la Universidad de Chile, entre tantos otros clubes, en alusión a las cinco victorias en fila.

"Tenemos buenos jugadores, se han ido convenciendo de que bien organizados a la hora de contrarrestar al rival, paramos lo que nos pueda complicar. Y después, obviamente, buscamos posibilidades en el arco contrario con todas las alternativas que tenemos. Ese convencimiento nos llevó a tener buenos triunfos", agregó Huerta.

Hubo un hecho que mermó mucho al elenco cobresalino: la gravísima lesión que sufrió Marco Sebastián Pol, quien se cortó el tendón de Aquiles. "Fue un golpe muy fuerte en la semana. Estábamos trabajando para este partido y vino la lamentable lesión de Seba. Tuvimos que parar el entrenamiento. No estaban las condiciones para seguir por la respuesta que vi de los compañeros. Toda la fuerza del mundo para él, el club como siempre lo apoyará en todo. Esperamos que tenga una pronta recuperación", cerró el DT de los mineros, que sueñan con otro boleto a un torneo internacional.

Disfruta lo mejor del fútbol chileno, Clasificatorias y más, en vivo en Estadio TNT Sports. ¡Suscríbete ahora y míralo estés donde estés!

Lo más Visto