Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El caso Galdames aún no tiene solución

A pesar de que la última negociación no fructiferó, Unión Española y el joven jugador son optimistas. El problema es que por ahora se mantendría fuera de las convocatorias. 

Por Ricardo Canales

En una decisión que se comunicó el 9 de abril, Unión Española determinó que Benjamín Galdames interrumpiera su continuidad en el equipo hasta que no firmara un nuevo contrato. El actual expira a fines de este año y ahora el volante no ha podido participar del torneo donde alcanzó a registrar 147 minutos.

El técnico Jorge Pellicer comentó públicamente esta situación y confesó que en este momento acata órdenes para dejar al menor de la "dinastía Galdames" fuera de las nóminas. En ese contexto, es que las partes se han acercado para destrabar el problema.

TNT Sports se enteró de algunos detalles de la última negociación entre las partes. Los representantes del mediocampista hicieron una contraoferta que aspira a renovar un año con posibilidad de sumar otros dos.

Los hispanos no han respondido a esa fórmula y su presencia en el duelo del lunes frente a Universidad de Chile, por ahora, está prácticamente descartada.

A pesar de este desencuentro administrativo, Galdames, quien ha sido seleccionado Sub 20 de México, quiere permanecer en el club donde fue formado junto a sus hermanos y padre. Es por ello que pronto podrían conocerse novedades o un acuerdo.

Lo más Visto