Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El cara y sello de Ariel Holan: las alegrías y sinsabores del DT en Independiente

El director técnico de 59 años llega a San Carlos de Apoquindo después de haber estado inactivo desde mayo de este año, cuando salió del Rojo. Si bien ganó dos títulos en el Rojo, también tuvo más de algún problema con un par de referentes de aquel elenco y respaldó a uno de los jugadores que tendrá en la UC.

Ariel Holan dirigió Independiente desde diciembre de 2016 hasta mayo de 2019.
Ariel Holan dirigió Independiente desde diciembre de 2016 hasta mayo de 2019.

Por J. Rubio O.

"Mi salida de Independiente fue rara. Ya no tengo relación con el entrenador. Los amo y los voy a extrañar". Con esas palabras, Emanuel Gigliotti se despidió del Rojo. El DT al que apuntó fue Ariel Holan, quien acaba de ser nombrado como sucesor de Gustavo Quinteros en la Universidad Católica, actual bicampeón del fútbol chileno.

Aquel no fue el único futbolista del cuadro de Avellaneda con el que tuvo inconvenientes. Walter Erviti también alegó una cierta falta de códigos del adiestrador argentino de 59 años. "Él siempre me decía: yo debería darte la mitad de mi sueldo. Después pensaba que era mentira cuando no me quería más en el plantel. Lo conozco hace 10 años y me llamó por teléfono por cuestiones muchísimo menos importantes. Cuando hay una relación extradeportiva, hay que manejarse de otra manera. Así no se hace", sentenció el talentoso jugador que militara en Boca Juniors y el Monterrey de México.

"Después pensaba que era mentira cuando no me quería más en el plantel. Lo conozco hace 10 años y me llamó por teléfono por cuestiones muchísimo menos importantes. Cuando hay una relación extradeportiva, hay que manejarse de otra manera. Así no se hace"

Pese a que ganó la Copa Sudamericana con Independiente, Holan no se fue bien del club, el último que dirigió antes de llegar a San Carlos de Apoquindo. Casi sin crédito y con muchas versiones acerca de su manejo de grupo, el trasandino dejó el elenco en el que levantó una Copa Sudamericana y la Copa Suruga Bank.

En uno de los clubes de Avellaneda, el ex DT de Defensa y Justicia tuvo en el plantel a Francisco Silva, a quien blindó luego de recibir pifias en un partido. Con él se encontrará en la precordillera, aunque el "Gato" se recupera de la grave fractura sufrida en el estadio Nicolás Chahuán Nazar el 8 de septiembre. Más de alguna vez también el adiestrador fue pretendido por la Universidad de Chile y hasta se reunió con dirigentes azules.

"Sin más preámbulos, debo decirle que me parece que su ciclo al mando del primer equipo está concluido, y por eso ejecutaremos la cláusula de salida unilateral que está estipulada en el contrato que firmamos hace un año", decía una carta firmada el 30 de mayo de 2019 por Pablo Moyano, presidente de Independiente, donde Holan vivió dos enormes alegrías, pero también más de algún inconveniente.

Lo más Visto