Nacional

El capitán de la UC abre la puerta de salida

José Pedro Fuenzalida termina su contrato a fines de año con la Universidad Católica y, si bien reconoció que las conversaciones van bien encaminadas para extenderlo, también reveló que quiere jugar otra vez en el extranjero.

José Pedro Fuenzalida registra cinco partidos jugados en el Campeonato Nacional 2020 para la Universidad Católica: repartió una asistencia-

José Pedro Fuenzalida registra cinco partidos jugados en el Campeonato Nacional 2020 para la Universidad Católica: repartió una asistencia-

Desde la llegada de Ariel Holan a la dirección técnica de la Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida retrasó unos metros su posición en la cancha. Dejó de ser extremo para hacer del lateral derecho su posición habitual en 2020. A fines de este año, precisamente, el contrato de "Chapita" con el actual bicampeón del fútbol chileno termina. Y él abrió la puerta de salida, pese a que reconoció que las conversaciones van bien encaminadas para extender el vínculo. 

"Termino contrato ahora, pero estamos en conversaciones con la directiva para renovar. Está presente la opción de ir a jugar a Estados Unidos. Y me gustaría tener una nueva experiencia en el extranjero", aseguró el capitán de los cruzados en una entrevista con DirecTV Sports Chile. 

"Termino contrato ahora, pero estamos en conversaciones con la directiva para renovar. Está presente la opción de ir a jugar a Estados Unidos. Y me gustaría tener una nueva experiencia en el extranjero".

La opción de que Fuenzalida vaya a la Major League Soccer tiene que ver, además de lo futbolístico, con una decisión familiar, aunque habrá que esperar cómo termina el receso que el coronavirus provocó en la mayoría de las ligas del mundo para saber si esa chance prosperará. Por ahora, uno de los referentes cruzados sigue en San Carlos de Apoquindo. Aunque dejó abierta la puerta de salida. 

Comentarios