Nacional

El buen nivel de Tomás Alarcón atrajo a una poderosa grúa

El volante, quien está con La Roja y es una de las piezas claves de O'Higgins, tiene un gran interesado en contar con sus servicios. ¡Acá más detalles!

Avatar del

Por F. Ortiz y J. Rubio

El único gol que ha marcado Tomás Alarcón en el Campeonato Nacional 2021 fue a Colo Colo.(FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

El único gol que ha marcado Tomás Alarcón en el Campeonato Nacional 2021 fue a Colo Colo. | FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Tomás Alarcón sueña con tener su estreno en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Por estos días, el volante de O'Higgins está con la Selección Chilena, donde llegó tras haber sido una pieza fundamental en su equipo, que por ahora marcha en la parte alta de la tabla de posiciones. 


Esas actuaciones del futbolista rancagüino de 22 años generaron interés de un conglomerado muy poderoso: el Grupo Pachuca, que controla al Club León y al Pachuca en el fútbol de México y tiene también mucha injerencia en Talleres de Córdoba en Argentina y Everton de Viña del Mar en Chile. 

Si bien la idea es ficharlo para que vaya a suelo azteca, aún no está claro que el negocio vaya a cerrarse ni el club de destino de Alarcón, quien ha marcado un gol en el Campeonato Nacional 2021 y marcó siete en el torneo pasado. Eso sí, según pudo saber TNT Sports Chile, el jugador es de todo el gusto de Ariel Holan, quien asumió en la "Fiera" después de su corta estadía en el Santos de Brasil. 

Para que estas conversaciones fructifiquen en un traspaso, el Grupo Pachuca debe poner sobre la mesa al menos dos millones de dólares. Por menos que eso, difícil que desde el "Capo de Provincia" acepten la salida de una de las piezas claves que tiene Dalcio Giovagnoli en el medioterreno. 

Comentarios