Nacional

El bicampeón jugará a puertas cerradas

El Tribunal de Disciplina de la ANFP comunicó un castigo de dos encuentros sin público de la Universidad Católica en condición de local. Cumplirá la sanción ante Unión Española y Coquimbo Unido. La Universidad de Chile sólo recibió una amonestación.

La sanción de dos partidos sin público es a raíz de los desmanes ocurridos en el partido que la Universidad Católica le ganó a O'Higgins.

La sanción de dos partidos sin público es a raíz de los desmanes ocurridos en el partido que la Universidad Católica le ganó a O'Higgins.

Los incidentes en San Carlos de Apoquindo del 2 de febrero le costaron un castigo a la Universidad Católica, que ese día venció a O'Higgins por 3-2. El Tribunal de Disciplina comunicó la sanción que deberá cumplir el líder y bicampeón del fútbol chileno, que jugará dos partidos como local  a puertas cerradas. 

De todas formas esto no corre para el encuentro frente a Deportes Iquique, que se disputará en la precordillera este viernes 21 de febrero a las 18:30 horas. Así las cosas, la UC no tendrá público cuando reciba a la Unión Española y a Coquimbo Unido el 7 y 21 de marzo, respectivamente.

Además, la Universidad de Chile recibió una amonestación a raíz de la manifestación de la barra en el duelo en que golearon a Curicó Unido. Cabe destacar que cada club sancionado tiene cinco días hábiles para apelar el castigo. Difícilmente los azules hagan algo. Habrá que ver cómo reaccionan los cruzados. 

Comentarios