Nacional

El ataque le da problemas a Ronald Fuentes antes de recibir a la Universidad Católica

Luego del empate frente a Palestino, la Unión Española tiene un dolor de cabeza en el centro de la delantera. ¿Por qué? Cristian Palacios salió lesionado y su reemplazante, expulsado. ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Cristian Garay recurrió al VAR y decidió expulsar al delantero paraguayo Mauro Caballero.(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Cristian Garay recurrió al VAR y decidió expulsar al delantero paraguayo Mauro Caballero. | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Unión Española estaba al frente en uno de los clásicos de colonias. Ganaba por 2-1 hasta que apareció un remate de Luis Jiménez y la complicidad de Álvaro Salazar. Así las cosas, igualaron 2-2 ante Palestino. Y, para colmo, desde poco antes del pitazo final, Ronald Fuentes empezó con un dolor de cabeza difícil de resolver. 


¿Por qué? Pues por lo siguiente: en el entretiempo del cotejo, el uruguayo Cristian Palacios abandonó el campo de juego debido a un problema muscular. En su lugar, ingresó el paraguayo Mauro Caballero, quien fue expulsado en los 90'+4 y no podrá estar en el próximo partido que la escuadra de Plaza Chacabuco jugará en el Campeonato Nacional 2020.

El inconveniente es grande, pues el desafío siguiente marca que los hispanos recibirán a la Universidad Católica en el estadio Santa Laura-Universidad SEK. Aquel juego está pactado para el jueves 14 de enero a las 21:30 horas en el reducto enclavado en Independencia. "Hay hartos jugadores que venían con mucho juego y los otros, venían pidiendo minutos. Se los dimos y lo hicieron muy bien. El equipo está jugando bien y eso facilita las acciones de quienes entran", afirmó el ex defensor central de la Selección Chilena y la Universidad de Chile. "Por lo menos con nosotros, la Católica tiene una diferencia difícil de alcanzar", agregó. Además de esas posibles bajas, Unión no podrá contar con Misael Dávila ni Mario Sandoval, ambos lesionados. 

Así las cosas, el DT del elenco de la colectividad española deberá esperar por la recuperación del "Chorri", pues la tarjeta roja directa del atacante guaraní lo marginará sí o sí del cotejo ante los cruzados, actual líder y bicampeón del campeonato chileno. Cabe recordar que el charrúa extendió su estadía en la Unión Española, pues llegó a un acuerdo con el Puebla mexicano, cuadro dueño de su pase, para quedarse al menos hasta el 15 de enero, con lo que se desestimó la chance que tenía de llegar al Atlético Nacional de Medellín en el fútbol de Colombia. 

Comentarios