Nacional

Patricio Rubio, tan feliz como sorprendido por su redención en la Unión Española

El atacante de 32 años marcó un doblete para que los hispanos vencieran a la Unión Española y eso confirmó un gran momento que vive, pero que no sabía. ¡Acá los detalles!

Patricio Rubio fue la gran figura del triunfo de Unión Española, que vino desde atrás para superar como visitante a Deportes Antofagasta. El atacante de 32 años se anotó con un doblete en el estadio Regional Calvo y Bascuñán, que le sirvió para llegar a cinco conquistas en el Campeonato Nacional 2021.

¡Disfruta del clásico Colo Colo vs U. Católica y lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Eso sí, el "Pato" marcó cuatro de los últimos siete tantos que convirtió el elenco adiestrado por César Bravo, algo que sorprendió al experimentado atacante. "No tenía idea de eso, pero estoy contento. Es reconfortante después de tanto trabajo. Le agradezco a mi familia y a mis amigos, que siempre han creído en mí. Estoy feliz", manifestó luego de su gran tarde. 

"Era importante para nosotros este partido para romper esa racha de visitante y para mantenernos arriba en la pelea. Estoy contento por el equipo, creo que hicimos un gran trabajo. El primer gol nos sorprendió, fue muy rápido, pero supimos manejarlo bien y en el segundo tiempo salimos a matar y hacer nuestro juego", agregó Rubio, quien aludió a las dos derrotas consecutivas del elenco de colonia fuera de casa. 

¿Y el cupo a la Copa Libertadores? "Nunca hemos perdido la ilusión, nuestro objetivo es ir a la Libertadores. Este triunfo nos ayuda mucho, nos acerca. Ahora viene el fin de semana de descanso, aprovechar para recuperar jugadores y afrontar lo último que se viene con todo", expresó el ex Alianza Lima y Universidad de Concepción. 

Cristian Palacios no pudo jugar en la Perla del Norte, pues tuvo algunos inconvenientes físicos. De todas maneras, Rubio valoró positivamente la competencia con el goleador uruguayo, quien estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó. "Ayuda mucho. Me había costado, no había tenido la posibilidad de jugar mucho. Hemos jugado juntos también, hemos hecho goles. Estaba con unas molestias el "Chorri", te ayuda en la interna y la competencia. Nos entendemos bien", cerró.  

En la 28° jornada, Unión Española quedará libre, así que tendrá tiempo para recuperar al lesionado Víctor Méndez y también volverá a tener disponible a Stefano Magnasco, quien no viajó al norte del país por estar suspendido. 

Comentarios