Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El aporte extranjero en el título 33 de Colo Colo

El "Cacique" contó con experiencia argentina, peruana y uruguaya en el plantel que obtuvo el título nacional. ¡Lee más acá!

El aporte extranjero en el título 33 de Colo Colo.
El aporte extranjero en el título 33 de Colo Colo. - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por M. Sepúlveda

La ansiada estrella 33 de Colo Colo finalmente bajó en la cuarta región, con camiseta alternativa y sin hinchas del "Cacique" en las tribunas del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El "Cacique" dejó pasar la oportunidad de celebrar en su recinto ante Curicó Unido en la fecha anterior, pero ante el colista del certamen no perdonó y antes de los seis minutos ya se puso arriba en el marcador gracias al goleador de la escuadra.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Juan Martín Lucero anotó el 15° tanto del certamen y se instaló junto a Gastón Lezcano (Cobresal) en el segundo lugar de la tabla de goleadores detrás de Fernando Zampedri (18), máximo artillero por tercer año consecutivo del Campeonato PlanVital.

El argentino -ex Vélez Sarfield- no sólo ha sido importante para el nuevo monarca por sus goles, sino que también las asistencias (6) que ha entregado le han servido al "Popular" para tomar la punta del torneo desde un inicio que incluso le valió gritar campeón con dos fechas todavía por disputar.

Pero el argentino no ha sido el único foráneo que ha sido clave. Maximiliano Falcón (Uruguay) y Emiliano Amor (Argentina) se hicieron la mejor pareja de centrales entre todos los equipos y protegieron el arco de Brayan Cortés con brillantez y una sólida media de nueve despejes entre ambos por partido.

Por último están Gabriel Costa (Perú) y Agustín Bouzat (Argentina), que si bien no fue titular esta tarde ante Coquimbo Unido -dejó su lugar a Marco Rojas- participó en once partidos mientras que el ex Sporting Cristal jugó 23 partidos y convirtió nueve goles. Eso sí, su permanencia en Macul no está asegurada ya que finaliza contrato y son varios equipos en su país que quieren contar con su experiencia, goles y velocidad.

El que también aportó en la conquista de una nueva corona fue Pablo Solari. El "Pibe" partió a River Plate después de jugar 17 partidos, 1221 minutos y festejar en cinco ocasiones: La Serena (2), Cobresal, Unión La Calera y Palestino.

Lo más Visto