Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Bayern Munich no fichará a Pochettino por su poco dominio del alemán

Según una información que publica la prensa teutona, el cuadro bávaro sacó de su lista de candidatos a entrenador al argentino que dejó el Tottenham Hotspurs tras cinco años y medio en esa institución. 

Desde su salida del Tottenham Hotspurs, Mauricio Pochettino comenzó a ser vinculado con varios otros equipos. Entre ellos, figuraba el Bayern Munich de Alemania. Y no, no es casualidad que el verbo esté en pasado, toda vez que el DT argentino ya no compite en la carrera por dirigir a los bávaros.

Según información que publica Bild, la directiva del elenco más ganador de la Bundesliga desestimó la contratación del otrora defensor central de Newell's Old Boys y el Espanyol de Barcelona. ¿Por qué? Por una razón muy simple: el poco conocimiento que tiene del alemán.

Para los dirigentes, esa barrera es insalvable. Por esa misma razón, Thomas Tuchel y Henk Ten Cate, directores técnicos del PSG y el Ajax, respectivamente, son los máximos candidatos a asumir las riendas del plantel profesional.

Cabe recordar que cuando Josep Guardiola tomó el cargo en el Bayern Munich, dio su primera conferencia de prensa en alemán, cuestión que fue extremadamente valorada por la alta cúpula del elenco que supo tener en sus filas a Arturo Vidal. Pochettino tendrá que seguir buscando alternativas.

Lo más Visto