Nacional

El "agradecimiento" que fue clave para el regreso de Mauricio Isla a Universidad Católica

El lateral derecho ya está en Chile y se reunió con su familia, quienes adelantaron el refreso del "Huaso" a San Carlos.

Avatar del

Por Pelota Parada

La llegada de Mauricio Isla a San Carlos de Apoquindo ya es un hecho. El bicampeón de América ya está en Chile y se realizó sus exámenes médicos, por lo que sólo falta que Universidad Católica presente oficialmente a su segundo refuerzo de cara a la parte final del año, donde tendrá por delante que remontar la irregular campaña en el Campeonato Nacional 2022 y la Copa Sudamericana 2022, además de la Copa Chile Easy 2022.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El lateral derecho compartió con su familia durante el día del padre, aprovechando su regreso al país, algo que llenó de alegría a sus cercanos. Así lo dejó ver Claudia Isla, tía del "Huaso", quien conversó con Pelota Parada y aseguró que ahora "vamos a estar en los partidos acompañándolo".

"Estamos muy contentos que va a llegar a Chile. Son años que lleva afuera, a veces con amigos y acompañado, pero al principio estaba solo. Así que estamos felices que vuelva a Chile y más al mejor equipo, al equipo de su tía", señaló la oriunda de Buin, que agregó que "somos dos cruzados, con él somos tres ahora".

Pese a que Isla siempre dijo que quería jugar en Universidad de Chile, el clásico rival de los "cruzados", desde su entorno fueron claros que hubo un factor importante para que el ex Juventus y Olympique de Marsella se decida por el retorno al club donde se formó.

Su tía reconoció que "siempre dijo que llegaba a la U, pero las cosas cambiaron. De corazón es 'chuncho', nada que decir, como la gran mayoría de nuestra familia", pero la UC fue "el equipo donde empezó, donde caminó, donde lo tomaron de la mano y lo ayudaron, es un agradecimiento muy grande de Mauricio con la Católica".

Finalmente, también se refirió a lo sentimental el regreso al país de Isla después de 15 años, por lo que le aconsejo "que disfrute, que lo aprovechemos como familia, que disfrute con sus hijos. Y la gente que ha demostrado el cariño, con llamados y mensajes. Algunos no están contentos, otros están felices, pero al final es lo que él decidió".

Comentarios