Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El agente de Vicente Pizarro explicó por qué tiene un pie fuera de Colo Colo

Daniel Béhar, agente de la empresa TwentyTwo Sports, dio las razones que tienen a "Vicho" cada vez más lejos de renovar su contrato con el Cacique. 

Vicente Pizarro sumó 1.244 minutos en el Campeonato Nacional 2021 con Colo Colo.
Vicente Pizarro sumó 1.244 minutos en el Campeonato Nacional 2021 con Colo Colo. - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Vicente Pizarro termina su contrato con Colo Colo el 31 de diciembre de 2020. El volante central de 19 años ha disputado 23 partidos en el primer equipo del Cacique, pero por ahora se ve difícil que renueve su vínculo en la institución.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Así al menos lo dejó claro Daniel Béhar, quien trabaja en TwentyTwo Sports, la agencia propiedad de Fernando Felicevich que representa al zurdo mediocampista, uno de los jugadores más promisorios del semillero albo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Colo Colo tuvo dos años o dos años y medio para acercarse a extender el contrato. Y el 24 de agosto, Jaime Pizarro recibió la primera propuesta de renovación con unos montos absurdos. Nosotros empezamos a trabajar con él hace un mes y medio. Y el nuestro espíritu es que en 15 años de trabajo, jamás hemos dejado a un jugador joven libre y que se vaya algún lado", comentó la mano derecha del publicista argentino en una conversación con ESPN Chile.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero no se quedó sólo con eso. "Hemos tenido una relación fluida con Daniel Morón y Edmundo Valladares, pero ellos van a un directorio que no entiende la situación y sigue creyendo que los jugadores son eternos. Y que, en este caso Vicente, es un jugador del club. Y él pudo haber firmado con cualquier club hace seis meses sin dejar nada. Pero ahora está en una situación incómoda para todos", añadió Béhar.

"Los montos de las cláusulas de salida que pide Colo Colo son irrisorios, mayores a dos millones de dólares. Nosotros ni siquiera hemos hablado de sueldo. Tiene 23 partidos en primera, seis en Copa Chile, le falta un montón por crecer. No queremos que se limite a un jugador con una cláusula impagable para el fútbol chileno. Lamentablemente se llegó a un punto de inflexión. O el club entiende que el jugador es libre o no lo entiende y sigue exigiendo cifras que no son lógicas para un chico de esa edad ni para el mercado chileno", expresó el empresario.

¿Hubo más del desahogo? La respuesta es sí. "En la primera conversación ni siquiera hablamos de plata. Fuimos con otras alternativas, creemos que él tiene que jugar acá. No es jugador del club y las condiciones tienen que ser ahora más parecidas a lo que él necesita para proyectar su carrera. Soy lo más optimista del mundo siempre, los diálogos han sido extremadamente fluidos. Se puede llegar a algo bueno o Vicente podrá seguir su carrera tranquilamente, le estamos dando la posibilidad de crecer en el futuro", finalizó Daniel Béhar, quien admitió que desde el 20 de noviembre que trabajan junto a "Vicho" Pizarro.

Lo más Visto