Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El VAR y los premios: las ideas para mitigar la deuda de la ANFP

Pablo Milad presentó una propuesta relacionada con los gastos de la videoasistencia referil para bajar los gastos de la Asociación.

Milad propuso una idea para mitigar la deuda de la ANFP relacionada con el VAR.
Milad propuso una idea para mitigar la deuda de la ANFP relacionada con el VAR.

Pablo Milad presentó este martes una idea para mitigar los problemas económicos que atraviesa la ANFP, en medio del Consejo de Presidentes. En la reunión se estableció que la predicción de pérdidas para diciembre de 2022 se eleva a cerca de los 7 mil millones de pesos, y que puede ser de 4 mil millones en el mejor de los casos.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En medio de la discusión de los representantes de los clubes sobre las soluciones para evitar el complicado escenario, el presidente de la Asociación propuso como idea, para bajar de forma "significativa" los gastos, que sólo algunos encuentros se disputen con VAR en el Campeoanto Nacional.

"Podríamos bajar costos no teniendo VAR en todos los partidos, gastamos más de mil millones en eso. Es cosa de ponernos de acuerdo, esta es una alternativa: tener algunos partidos con VAR por sorteo y otros no. Esto se lograría como un acuerdo del Consejo de Presidentes", expresó Milad.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Otra propuesta relacionada con lo económico fue la hecha por Jorge Uauy, presidente y representante de Palestino, quien sugirió una idea para limitar los premios a los futbolistas que jueguen por la Selección.

"Pagar premios a los jugadores cuando no se logran los objetivos es un precedente que no debería continuar. Este tipo de cosas nos dejan muy mal parados", expresó el dirigente "árabe".

Lo más Visto