Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Roberto Tobar: "Ahora los jugadores confían más en el arbitraje"

El juez de la semifinal de la Copa Chile MTS entre la Universidad Católica y Colo Colo, Roberto Tobar, marcó las ventajas que ofrece el sistema que se estrenó en el fútbol nacional. 

Roberto Tobar sancionó dos penales gracias a la ayuda del VAR en la semifinal de la Copa Chile MTS.
Roberto Tobar sancionó dos penales gracias a la ayuda del VAR en la semifinal de la Copa Chile MTS.

Roberto Tobar fue el árbitro que pitó en el primer partido con el VAR en el fútbol chileno. El sistema tuvo un rol protagónico en el empate entre Colo Colo y la Universidad Católica, que se decidió en la tanda de penales a favor del Cacique. Para el juez, esto ayuda al referato en general.

"Ahora se da que los jugadores confían mucho más en el arbitraje. Antes no teníamos esta herramienta y tenían que quedarse con la decisión que el árbitro tomara. Uno habla con ellos y les dice 'no te preocupes, estamos chequeando'. Al final los dos equipos se despidieron muy respetuosamente y estaban contentos porque se hizo justicia", comentó Tobar.

"Ahora se da que los jugadores confían mucho más en el arbitraje. Antes no teníamos esta herramienta y tenían que quedarse con la decisión que el árbitro tomara".

La evaluación del estreno de la asistencia mediante video en Chile fue positiva. "El debut fue satisfactorio para todos. Ahora la planificación con el VAR tiene otras aristas, aunque nos preparamos como siempre. Cuando suceden jugadas muy rápidas, como estas manos difíciles de visualizar en el terreno de juego, aparece esta herramienta que llegó a hacer justicia a nuestro fútbol", aseguró el réferi de 41 años.

Lo más Visto