Nacional

Fernando Zampedri y una ráfaga de Diego Buonanotte le dieron otro triunfo a la UC

Un doblete del "Toro" y una gran actuación desde el banco del "Enano" le permitieron encadenar dos victorias a la Universidad Católica en igual número de encuentros post Gustavo Poyet. ¡Acá todos los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Diego Buonanotte asistió a Diego Valencia y José Pedro Fuenzalida en la victoria de la UC.(JOSE ROBLES/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Diego Buonanotte asistió a Diego Valencia y José Pedro Fuenzalida en la victoria de la UC. | JOSE ROBLES/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Fue una dura lucha, pero la Universidad Católica pudo salir airosa de ella. Y fue, en gran parte, gracias a dos apellidos: Zampedri y Buonanotte, que fueron claves para que los precordilleranos vencieran por 4-2 a Curicó Unido en la Región del Maule. 

Los cruzados dieron algunas señales de haber comenzado el encuentro con algunas revoluciones de más. De hecho, Felipe Gutiérrez vio la tarjeta amarilla por reclamarle al árbitro, Julio Bascuñán. Y minutos después de eso, Juan Leiva también fue amonestado por una infracción sobre Juan Carlos Espinoza, quien muy luego fue reemplazado por Yerson Opazo

Tras eso, apareció en su máxima dimensión Fernando Zampedri. El "Toro" anotó en los 23' con una chilena que se desvió en el camino y venció a Fabián Cerda. Y en los 32', cuando liquidó un centro rasante de Edson Puch muy cerca del arco rival. Pero el cuadro local se puso de pie rápidamente. Al menos con el descuento.

Fue Leandro Benegas, quien con un potente cabezazo redujo la distancia en los 33'. Y en los 45'+1, Felipe Fritz le ganó la posición a Alfonso Parot y con un remate que se metió por el centro del arco, decretó el 2-2 en el estadio La Granja. En el entretiempo, Cristian Paulucci movió las fichas con todo. Y mandó a los tres seleccionados al campo de juego: Valber Huerta, Diego Valencia y Marcelino Núñez reemplazaron a Asta-Buruaga, Rebolledo y Leiva, respectivamente. 

El segundo tiempo se jugó bajo una lluvia copiosa, algo que la UC vivió en Talcahuano frente a Huachipato y en los últimos minutos ante Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo. Y eso, por supuesto que condicionó el trámite del cotejo. Corrían los 68' cuando Edson Puch logró llegar antes que el guardián "tortero" al balón. Cerda lo barrió y el juez pitó lo evidente: falta dentro del área y penal para el tricampeón chileno.

Zampedri fue el encargado de patearlo, pero el portero surgido en la cantera de la franja estuvo muy bien para bloquear el disparo. Pero esa felicidad no duró mucho tiempo, pues a los 72' Valencia la empalmó con una especie de tijera y decretó el 2-3. Un golazo del "Pollo", que aprovechó un muy preciso centro de Diego Buonanotte, quien transformó en una asistencia el primer balón que tocó. 

Muy cerca del final del partido, José Pedro Fuenzalida aprovechó otro pase-gol del "Enano" y decretó el 2-4 definitivo a favor de la Universidad Católica, que ahora debe prepararse con el objetivo de jugar ante Deportes Melipilla, mientras que los curicanos visitarán a Everton de Viña del Mar. 

Comentarios