Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

José María Buljubasich detalló los pasos para encontrar al sucesor de Gustavo Poyet

El gerente deportivo de Cruzados SADP manifestó que tomarán un par de días para tomar una determinación. ¿Un interinato? Acá más detalles. 

Después de la derrota frente a Palestino, se acabó la estadía de Gustavo Poyet al mando de la dirección técnica de la Universidad Católica. Y ahora, a Cruzados SADP le queda mirar hacia adelante, pues tiene que encontrar al reemplazante del entrenador uruguayo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.


A pesar de que hay algunos candidatos para tomar la vacante dejada por el charrúa de 53 años, en la gerencia deportiva parece que tomarán las cosas con calma, en la medida de lo posible. Así al menos lo expresó José María Buljubasich, quien ostenta aquel cargo en la concesionaria. "Teniendo en cuenta que se juega el próximo miércoles, tenemos hoy y mañana para evaluar y tomar la decisión más conveniente", apuntó el "Tati".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La posibilidad de un interinato fue otro de los temas que abordó el otrora portero, quien fue campeón del Torneo Clausura 2005 y aún ostenta el récord de imbatibilidad en Chile. "Eso es precisamente lo que vamos a conversar en estos días. Hay que evaluar bien. No es novedad que estamos viviendo una etapa compleja a nivel sanitario y de un montón de cosas que hacen más difíciles las situaciones. Se evaluará internamente cuál es la mejor decisión", aseguró el argentino.

Pero por supuesto que no todo fue malo en el ciclo de Poyet, quien cumplió dos de los objetivos trazados por la dirigencia. "Deja una muestra de profesionalismo, de mucha entrega, de ser muy competitivo, de buscar siempre el triunfo, de pretender que los jugadores dejen todo en la cancha. Y él dejó también la autocrítica que hizo: no logró agarrar una racha de partidos en el torneo local que, probablemente, habían marcado la diferencia", afirmó Juan Tagle, presidente de Cruzados SADP.

Eso sí, pese a todo, el abogado afirmó que nadie tiene el éxito asegurado en este deporte. "Esto es fútbol, nadie tiene la rueda de la fortuna clavada, así que tomamos esta decisión. Estamos expuestos y abiertos a las opiniones, comentarios y críticas. No sacamos nada con empezar a reevaluar si se tomó una decisión correcta o no. Gustavo logró objetivos importantes y ahora a seguir adelante. Nosotros tomamos decisiones teniendo lo deportivo en primer lugar, eso es un principio fundamental. Le podemos apuntar o no a las decisiones, ningún club del mundo lo tiene asegurado, ni siquiera un club millonario o que tenga muchos recursos", cerró Tagle.

Lo más Visto