Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El "Tati" definió la situación de los porteros en la UC

Los cruzados cuentan con cinco goleros en el plantel de honor en la actual pretemporada. ¡Lee más acá!

Thomas Gillier con 17 años apunta a ser el tercer arquero del equipo durante la temporada 2022.
Thomas Gillier con 17 años apunta a ser el tercer arquero del equipo durante la temporada 2022.

A dos días de la Supercopa 2022 ante Colo-Colo, la Universidad Católica continúa en la búsqueda de refuerzos pero también de clubes, que le otorguen la posibilidad de continuar con su crecimiento profesional a los jóvenes valores del club.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En esa situación se encuentra Marcelo Suárez, Aaron Astudillo, Ignacio Jaque, César Munder y Vicente Bernedo, este último fue el segundo arquero del plantel durante la última temporada, pero el club decidió buscar un portero con experiencia en el actual mercado para competir con Sebastián Pérez en el arco estudiantil.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Nosotros estamos buscando un arquero por el hecho de que creemos y estamos convencidos de que Vicente (Bernedo) tiene que jugar, tiene que salir a competir, a formarse, creo que él tiene las posibilidades y condiciones para hacerlo", dijo José María Buljubasich en conversación con Todos Somos Técnicos.

La posibilidad más reciente para el joven futbolista fue el Montijo de la Tercera División de España. El cuadro que tiene conexión con Chile a través de Nicolás Medina sondeó a Bernedo, pero la operación no se pudo materializar.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sin el "Vicho" y con un futuro portero que podría venir desde el sur del país, la UC espera que sus otros dos jóvenes en el arco puedan disputar el tercer puesto y también competir en la categoría juvenil, donde los cruzados cuentan con otros cuatro goleros, quienes comenzaron la pretemporada a cargo del nuevo técnico de la categoría, Hernan Madrid.

Lo más Visto