Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Santiago Silva se da ánimo diario para pasar el largo castigo por doping positivo

El "Tanque" fue sancionado con dos años sin poder jugar, aunque está convencido de volver a las canchas. El 9 de diciembre cumplirá 40 años. ¡Acá más detalles!

Santiago Silva marcó seis goles en la Universidad Católica: tres en el torneo local y tres en la Copa Libertadores 2017.
Santiago Silva marcó seis goles en la Universidad Católica: tres en el torneo local y tres en la Copa Libertadores 2017. - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, Photosport Chile)

Santiago Silva parece haber tomado de la mejor manera posible la sanción de dos años por dar positivo en un control antidopaje. En una publicación que hizo en su Instagram, el delantero de Argentinos Juniors se mostró "decidido a seguir dedicado y comprometido con el fútbol para que esto no se termine". El "Tanque" aún tiene ganas de permanecer activo. El 9 de diciembre, cumplirá 40 años. "Quienes me conocieron y compartieron conmigo mi extensa e intachable carrera, saben de mi compromiso y superación día a día con mi pasión, que es el fútbol", agregó en su publicación en Instagram.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Para eso, el trotamundos atacante uruguayo sabe que no puede decaer, pues la mente a veces juega malas pasadas cuando hay demasiado tiempo para pensar. Por esa razón, el ex centrodelantero de la Universidad Católica

con la que enfrenta los primeros días tras conocer la sanción.

En sus historias, el montevideano ha lanzado algunos dardos por este castigo, que evidentemente considera injusto. "A veces no recibes lo que das, pero das lo que eres. Y eso es lo importante", publicó el ariete, quien anotó seis goles en su paso por los cruzados durante todo 2017. El indicador más alto de testosterona tuvo una razón de ser, pues Silva pasaba por un tratamiento para ser padre nuevamente. "En su momento presenté todos los análisis que certificaban mi condición médica", manifestó el veterano futbolista, quien también jugó en Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Newell's Old Boys y Gimnasia de La Plata en Argentina y en la Fiorentina de Italia, entre varios clubes más.

Lo más Visto