Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El "Superman" abre el plebiscito azul: ¿Herrera o Vargas?

El histórico ex arquero de los azules fue consultado por los mejores exponentes en su puesto que han pasado por el club. Y su respuesta fue muy clara.

Universidad de Chile presenta a Joaquin Larrivey como nuevo refuerzo para su temporada 2020
Universidad de Chile presenta a Joaquin Larrivey como nuevo refuerzo para su temporada 2020 - DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT (DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT)

Por Matías Otey G.

Universidad de Chile ha gozado de tener grandes arqueros a lo largo de su historia. Pero si hablamos de los más recientes, por lejos, los más recordados son Sergio Vargas y Johnny Herrera. Eso sí, este último quedó más grabado en la memoria de los hinchas, principalmente por ser el más ganador en la historia del club (13).

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

De igual forma, los simpatizantes de los estudiantiles más longevos recuerdan con cariño al "Superman", quien también estuvo en la institución en un momento clave: volver a ser campeones tras 25 años. El debate se ha instalado durante los años... Y ahora el argentino nacionalizado volvió a poner el tema sobre la mesa.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En conversación con "Pelotazo al Vacío", Vargas fue consultado por quién consideraba mejor, si él o el "Samurai". No obstante, le dejó la última palabra al pueblo azul: "Herrera hizo grandes campañas, también fue un buen arquero. Yo no lo voy a decir (que fui el mejor), eso tiene que decidirlo la gente que vio jugar a los dos arqueros. Algunos les gustará un estilo, a unos otro".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Lo que puedo decir, durante los años que estuve en la U trate de brindarme por entero, fueron buenos años y colaborado, aportado un granito de arena para que fuera un equipo competitivo, participar en torneos internacionales, estar entre los cuatro mejores del continente, volver a ser campeones, eso es grandioso", agregó.

Finalmente, el campeón con la U en 1996 sostuvo que "no podría decir quién es el mejor arquero de la historia de la U. Cada época, momento, son diferentes, cada estilo es diferente".

Lo más Visto