Nacional

Superclásico: Colo Colo le ganó a la U otra vez

Juan Martín Lucero y Leonardo Gil anotaron los dos goles del equipo de Gustavo Quinteros. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por M. Sepúlveda

La victoria alba en el Superclásico 192TNT Sports

El Superclásico 192 tuvo un comienzo frenético en el Estadio Fiscal de Talca. Agustín Bouzat le dio una patada en el rostro a Daniel Navarrete recién a los 20 segundos y Piero Maza le mostró la primera tarjeta amarilla del partido, a pesar de que varios en el estadio le pidieron al menos una revisión en el VAR que no realizó, pero que sí hizo un minuto después para rectificar la mano de Esteban Pavez en el área y que le brindó a la U la posibilidad de abrir el marcador desde los doce pasos.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El encargado de patear fue Cristian Palacios, sin embargo el ex delantero de la Unión Española envió su tiro al poste y con eso el Superclásico continuó sin goles. En apenas cinco minutos de partido el duelo ya contaba con tres acciones de riesgo, pero finalmente fue Colo Colo quien abrió el marcador gracias al tanto de Juan Martín Lucero desde el punto penal, quien cambió por gol una falta de Daniel Navarrete sobre el propio ex delantero de Velez Sarfield.

Con el resultado 1-0 en favor de Colo Colo, el equipo albo administró la ventaja y tuvo las ocasiones más claras para anotar y extender la ventaja a través del propio Lucero, pero finalmente fue Roonie Fernández quien aprovechó un gran pase del "Chorri" para con el control girar y quitárse la marca de Maxi Falcón y rematar de zurda al ángulo de Brayan Cortés, quien a pesar de volar no alcanzó a llegar para impedir el empate en las cifras.

En el segundo tiempo los azules comenzaron con una sustitución con respecto al once inicial: Yonathan Andía reemplazó a Daniel Navarrete en el sector derecho de la zaga estudiantil. El castigado lateral derecho ingresó después de quedar apartado del último duelo por Diego López y si bien fue un factor importante en el ataque azul, terminó por sucumbir en la gran jugada de Colo Colo para aumentar el marcador en el 62'. 

Bastián Tapia realizó un mal despeje después de un largo saque de Cortés y a partir de ahí el Cacique se asoció entre Zavala, Bouzat y Gil, quien marcó con un zurdazo rasante el 2-1 que aventajó al Cacique. Jeisson Vargas, Junior Fernándes y Renato Cordero fueron las últimas tres modificaciones azules a 13 minutos del final: Emmanuel Ojeda, Cristian Palacios y Darío Osorio fueron los reemplazados además de Israel Poblete, quien abandonó minutos antes por Felipe Seymour.

Eso sí los laicos no pudieron encontrar alguna nueva opción para empatar el encuentro, en tanto el Cacique en los pies de Leo Gil encontró un preciso centro para el centrodelantero que de cabeza anotó su doblete personal y el 3-1 definitivo con que Colo Colo volvió a ganar el Superclásico y extendió a una década la hegemonía en el duelo más importante del fútbol chileno.
 

Comentarios