Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El Sifup se manifestó tras el Consejo y levantó el paro

Luego de que el Consejo de Presidentes de la ANFP revirtiera su primera decisión sobre el ascenso en la Segunda División, el Sindicato de Futbolistas anunció el fin del paro. 

Este viernes, se llevó a cabo un Consejo de Presidentes extraordinario en la ANFP, donde se votó y revirtió la primera decisión, donde en principio no existía la posibilidad de un ascenso de la Segunda División a Primera B, situación que generó una paralización del Sifup.

Tras este cambio que se realizó en Quilín, el Sindicato de Futbolistas se manifestó por redes sociales y levantó la paralización. "El Consejo de Presidentes recogió nuestra solicitud y aprobó un ascenso directo de la Segunda a Primera B. Esperamos que sea el inicio de decisiones que tengan siempre a la ética y la justicia deportiva como bastión de desarrollo. Se levanta la paralización y agradecemos a la Asamblea su incondicional apoyo. Nos ponemos a disposición, desde ya, para generar un trabajo conjunto real, que deje la mezquindad y los intereses particulares de lado. El fútbol no aguanta más que las decisiones se tomen por presión y no por convicción".

Con esto, el primer encuentro de la temporada 2021 se realizará el domingo a las 18:00 horas, cuando Universidad Católica y Colo Colo se midan en el Estadio Nacional por la Supercopa. Ambos equipos tienen dos trofeos, por ende, el que obtenga la victoria será el más ganador del certamen.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto