Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Maximiliano Falcón asumió que tuvo "pajaritos en la cabeza"

El defensor central de Colo Colo reveló que tuvo que enfocarse nuevamente y lo hizo gracias a su familia y gente del club. También se refirió a la diferencia física que marca el Cacique. "Los rivales piden la hora al minuto 70", lanzó. 

Maximiliano Falcón recibió cuatro fechas de suspensión luego de su arrebato en la Supercopa ante la UC.
Maximiliano Falcón recibió cuatro fechas de suspensión luego de su arrebato en la Supercopa ante la UC. - FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO (Agenciauno, AgenciaUno)

Maximiliano Falcón perdió su puesto en la formación titular de Colo Colo, al menos en el Campeonato Nacional 2021. En los últimos dos partidos, la dupla de zagueros centrales estuvo conformada por Matías Zaldivia y Emiliano Amor. Pero una lesión del "4" le permitió al uruguayo disponer de minutos desde el inicio en la Copa Chile Easy junto con el espigado zaguero que llegó desde Vélez Sarsfield.

En la llave de los octavos de final, el Cacique superó por un incontestable 7-1 a Deportes La Serena. Y el "Peluca" sabe que su salida de la oncena tuvo una razón de ser. "Me di cuenta, no sólo por comentarios de la gente, también de mi familia y gente del club: estaba un poco pasado, me estaba creyendo una cosa que era", le confesó el ex Rentistas de su país a Al Aire Libre en Cooperativa.

"Siempre digo que a veces se le suben los pajaritos a la cabeza a algunos jugadores y está bueno que alguien te lo diga o que a veces el fútbol te pegue golpes, como lo que pasó contra la Católica. Por algo pasó, lo que queda es aprender. En los últimos partidos jugué tranquilo y he tomado esos consejos dentro de la cancha. Hoy jugar con uno menos en un riesgo muy alto", sostuvo Falcón, quien todavía recuerda ese berrinche que tuvo en la Supercopa ante la UC, una lección muy grande para él.

De todas maneras, el marcador de 24 años le tiene mucha confianza a lo hecho por el equipo albo, que enfrentará a Palestino en la ronda de ocho mejores. "Creo que ha quedado demostrado que el rival en los minutos 60 o 70 ha sentido el físico y nosotros seguimos de igual manera. Todo lo de los entrenamientos se ven reflejados en la cancha, los rivales están pidiendo la hora en el minuto 70", cerró Falcón, quien seguramente será estelar frente a los árabes.

Lo más Visto