Nacional

Diego Sánchez reveló el porqué de su apodo

El "Mono" será titular en la Unión Española ante la Universidad de Chile, reconoció que su camiseta tendrá su sobrenombre en la espalda y dio una graciosa explicación de por qué fue bautizado así. 

Diego Sánchez sabe perfectamente que el apodo que lo identifica calza muy bien.(MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Diego Sánchez sabe perfectamente que el apodo que lo identifica calza muy bien. | MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Diego Sánchez tiene en su foco el duelo ante la Universidad de Chile. El portero de la Unión Española será titular en el duelo que cerrará la cuarta jornada del Campeonato Nacional 2021 desde las 20:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua. Para aquel duelo, el golero de los hispanos dejará leer su apodo en la camiseta.
 

Al menos así se lo contó a Las Últimas Noticias. "Está bueno lo de poner los sobrenombres en la camiseta. Muchos de nosotros somos más conocidos por eso que por nuestro nombre. En mi caso, la gente me ubica más por Mono que por Diego", expresó el meta de 33 años en el citado medio. 

"Me gusta que me digan así. Es algo que viene de cadetes. Tenía la manía de colgarme en los arcos y mi ídolo es Germán "Mono" Burgos por lo que todo calza. Claramente tiene que ver con la agilidad de los monos y la que debe tener un arquero, aunque mi cara también acompaña", agregó Sánchez con su habitual sentido del humor. 


Así las cosas, el meta campeón con la Unión Española en 2013 dejó claro que se unirá a quienes optaron por su sobrenombre en la camiseta desde la modificación del artículo 36 de las bases del Campeonato Nacional. Y también dejó claro por qué fue bautizado con tan simiesco apodo. 
Comentarios