Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Cobreloa oficializó sus primeros cuatro refuerzos para 2020

La dirigencia de los "Zorros del Desierto" oficializó un póquer de incorporaciones para afrontar las competencias del próximo año, que incluye la liguilla por el ascenso a la Primera División. Tres chilenos y un argentino y acá te contamos el detalle.

Cobreloa oficializó sus primeras cuatro incorporaciones para afrontar la temporada 2020.
Cobreloa oficializó sus primeras cuatro incorporaciones para afrontar la temporada 2020. - RAUL ZAMORA

En suma y resta, Cobreloa se desprendió de 17 jugadores luego de que el Consejo de Presidentes determinara finalizar la fase regular de la Primera B. Pero paso a paso, la directiva de los "Zorros del Desierto" rearma el plantel para Marco Antonio Figueroa, quien hace muy pocos días comenzó su cuarto ciclo al mando del primer equipo naranja.

Por esa misma razón, los loínos anunciaron la llegada de cuatro futbolistas. Uno es Claudio Jopia, lateral izquierdo formado en Deportes La Serena que esta temporada terminó su vínculo con Huachipato. En 2019, el zurdo de 28 años no pudo disputar ningún encuentro pues sufrió la rotura del tendón de Aquiles a fines de enero.

También arribó Juan Pablo Andrade, defensor que esta campaña defendió la camiseta de Deportes Copiapó, donde disputó 25 de los 27 encuentros que alcanzaron a jugarse en la segunda categoría del fútbol chileno. Y en el ataque, se reforzaron con Roberto Riveros, delantero de 23 años que se formó en Colo Colo, aunque militó en Deportes Colchagua este año. Allí marcó 12 goles en 24 cotejos.

Pero no sólo sumaron chilenos: fue confirmado también el uruguayo Emiliano García, de 29 años. El charrúa viene de Rampla Juniors, aunque registra pasos por el América de Quito y el Guayaquil City de Ecuador y un muy fugaz paso por Colón de Santa Fe, donde disputó apenas un partido en la Superliga.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto