Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El Covid vuelve a golpear a la UC en la antesala de un Clásico

Los Cruzados ya habían sufrido las pérdidas de Ignacio Saavedra y Germán Lanaro ante Colo Colo en la Supercopa. ¡Entérate de más acá!

El Covid vuelve a golpear a la UC en la antesala de un Clásico.
El Covid vuelve a golpear a la UC en la antesala de un Clásico. - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por M. Sepúlveda

En la semana previa al primer duelo del año y mientras la Universidad Católica completaba su pretemporada, el covid atacó al plantel con dos casos que fueron revelados por el club el mismo día de la caída ante Colo Colo por 2-0 en su parte médico: Ignacio Saavedra y Germán Lanaro. Esta vez -y ante la U- el primero tampoco estará por suspensión y el central por lesión, aunque ya sumó minutos en el único amistoso de la semana en la precordillera, en el que Cristian Paulucci ideó el esquema que planea ante la U.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Y ahora se sumará otra baja por covid. El único caso de los estudiantiles está aislado y en buenas condiciones desde hace un par de días. El jugador no estará ante la U y quedará a la espera de la decisión del cuerpo médico para su reintegro a los entrenamientos. Luego de eso será el propio adiestrador quien decida su retorno a las citaciones, el que por ahora tiene tres jugadores menos para recibir a los azules en San Carlos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Lo otro está relacionado con el área médica, yo hablo de fútbol, si no salió nada muchachos, es simple. El club tiene distintas áreas y tiene un área médica y no se informó nada, cuando yo tuve covid se informó y se blanqueó así que no sé", señaló el estratega en aquella oportunidad previo al partido ante Colo Colo, mientras que para este jueves se espera su retorno a las conferencias, tras su expulsión ante Everton.

En lo futbolístico, el plantel retornará este lunes a los entrenamientos tras dos días libres para comenzar a preparar el partido ante la U. En la semana sin fútbol por el parate, el estratega ensayó con un 3-4-1-2 ante la ausencia de Ignacio Saavedra y los cambios que espera que sirvan para sacudir a un plantel que acumula cuatro derrotas consecutivas y se encuentra en el octavo lugar de la tabla, por ahora sin opción a clasificar a la Copa Sudamericana.

Lo más Visto