Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El Covid-19 nuevamente remece a la U

En la previa del duelo contra San Luis de Quillota, los estudiantiles informaron de su situación sanitaria. 

Los casos de Covid-19 han marcado la agenda de Universidad de Chile en varias ocasiones durante la pandemia. Es uno de los equipos nacionales que más ha sufrido con la infección e, incluso, se vio perjudicada para enfrentar la Copa Libertadores con varios juveniles.

Además, el ex técnico Rafael Dudamel citó a una reunión en su casa que derivó en sumarios sanitarios y varias reprimendas internas por la cita en plena crisis sanitarias.

Y este sábado, en la previa de la revancha contra San Luis por la Copa Chile Easy, los azules informaron nuevamente de casos en el plantel. Obviamente no podrán estar este domingo en el duelo programado para las 20:30 horas.

"El Club Universidad de Chile informa que este viernes se realizaron nuevos exámenes PCR, los que arrojaron dos resultados positivos (un jugador del Primer Equipo y un miembro del staff) entre los 61 testeos efectuados en la previa del partido de revancha ante San Luis por Copa Chile Easy.

Es importante comunicar que, en el examen del martes 22, no se registró ningún caso positivo, por lo que se disminuye considerablemente el riesgo de nuevos contagios.

Informamos, además, que se realizó la trazabilidad y se dejó en forma preventiva como contacto estrecho a cuatro jugadores juveniles. Los casos confirmados presentan buen estado de salud y sus resultados ya fueron notificados a las autoridades de Salud y del Deporte", informaron desde La Cisterna.

Lo más Visto