Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El Covid-19 nuevamente remece a la U

El coronavirus otra vez se toma la agenda de Universidad de Chile. 

Universidad de Chile no puede escapar del Covid-19. En dos ocasiones el plantel ha sufrido brotes de coronavirus y uno de ellos conspiró claramente con sus opciones en la Copa Libertadores donde fue eliminada tempranamente por San Lorenzo.

Es más, la noticia se presenta justo cuando el técnico Rafael Dudamel, su cuerpo técnico y cuatro jugadores están sumariados por la Seremi de Salud y arriesgan hasta 50 millones de pesos en multas por una polémica reunión en la casa del venezolano.

Así informó el club el nuevo positivo:

El Club Universidad de Chile informa que en las últimas horas se confirmó un caso positivo de COVID-19 en nuestro Primer Equipo Masculino. El jugador, quien ha presentado síntomas leves y no ha tenido contacto con el plantel, se mantiene aislado en su domicilio particular como indican los protocolos sanitarios.

Si bien el involucrado arrojó resultado negativo en el examen PCR del pasado viernes, nuestra Área Médica determinó apartarlo de los entrenamientos y no considerarlo en el viaje a La Serena como medida de precaución tras el aviso de malestares de cabeza y congestión nasal.

Lamentablemente, el nuevo testeo aplicado en las últimas horas confirmó su contagio, situación que ya fue informada a las autoridades correspondientes. Cabe destacar que el jugador continuará con la supervisión constante del Área Médica del Club, esperando que evolucione favorablemente y pueda retornar al CDA tras la cuarentena correspondiente.

Lo más Visto