Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El Coronavirus le da un respiro a Colo Colo

Los albos tenían a una de sus máximas figuras, Leonardo Valencia, como principal duda para el duelo ante Peñarol. La suspensión de la Libertadores le sirve para recuperar a un par de jugadores que venían tocados y, además, para seguir con la búsqueda del nuevo DT.

El Coronavirus le da un respiro a Colo Colo: recupera jugadores claves y le da tiempo para la búsqueda del nuevo DT.
El Coronavirus le da un respiro a Colo Colo: recupera jugadores claves y le da tiempo para la búsqueda del nuevo DT.

Por Matías Otey G.

El Coronavirus benefició a Colo Colo. O al menos le da un respiro. Los albos venían de vencer por 1-0 a Athletico Paranaense y se recuperaron de la caída en el estreno en la Copa Libertadores 2020, sin embargo, una de sus máximas figuras, Leonardo Valencia, salió con una molestia en el hombro.

El volante del Cacique se sometió a exámenes este jueves y su presencia en el duelo ante Peñarol era una incógnita. Pero la suspensión temporal del certamen continental le servirá para recuperarse en plenitud y estar a disposición del cuerpo técnico de cara al cotejo ante los uruguayos, toda vez que se reanude la Libertadores. No obstante, no será el único jugador que recuperará la escuadra de Pedrero.

Matías Zaldivia y Esteban Paredes volvieron a jugar este viernes en un amistoso ante Deportes Colina y en una eventual vuelta del torneo más importante a nivel de clubes en América ambos estarán disponibles. Marcos Bolados también salió tocado del cotejo ante los brasileños, aunque su presencia ante los "charrúas" era más segura que la de Valencia.

En esa línea, el club también tomó medidas en torno al COVID-19, con el fin de evitar un posible contagio. "Realizamos una charla informativa para educar a los jugadores de las características del virus, informarlos un poco de la situación internacional y nacional y también hicimos mucho énfasis en las medidas de prevención y contagio", detalló Matías Morán, miembro del cuerpo médico del combinado de Macul.

¿Y el nuevo DT?

La postergación momentánea de la Copa Libertadores también le servirá a Colo Colo para continuar con la búsqueda del sucesor de Mario Salas. Pese a que existe conformidad con el trabajo de Gualberto Jara, Blanco y Negro sigue negociando con algunos estrategas para amarrar cuanto antes al nuevo director técnico albo. El cual está en el extranjero, según propias palabras del timonel colocolino, Aníbal Mosa.

Lo más Visto