Nacional

El Clásico Universitario movió mucho la pizarra: así formará Universidad de Chile

Luego de la derrota ante la Universidad Católica, Santiago Escobar afina detalles para enfrentar a Coquimbo Unido y tiene varias modificaciones en mente. Una de ellas, el ingreso de Darío Osorio. ¡Acá toda la información!

Avatar del

Por R. Canales y J. Rubio

Universidad de Chile no pudo encadenar dos victorias consecutivas en el Campeonato Nacional 2022. Después de vencer a la Unión Española en Valparaíso, los azules cayeron en su visita a la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, aunque el descuento de Darío Osorio sirvió para hacer más decorosa la presentación en la precordillera. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En la novena fecha del certamen, la U visitará a Coquimbo Unido este sábado 9 de abril. Y Santiago Escobar tiene en mente varias modificaciones en la alineación que dispondrá en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, que albergará el encuentro desde las 17:30 horas. 

Una de las modificaciones será en la defensa, pues el boliviano José María Carrasco no estuvo en la oncena que "Sachi" dispuso este jueves en el Centro Deportivo Azul. El error en el gol de Gonzalo Tapia le costó caro al ex zaguero de Independiente del Valle, quien le dejó su puesto a Bastián Tapia. 

Osorio también tendrá una chance desde el inicio, algo que confirmó el entrenador nacido en Medellín. El joven oriundo de Hijuelas reemplazará a Luis Felipe Gallegos. ¿Y es la última modificación? No, pues Junior Fernandes también salió de la formación para dejarle espacio a Cristóbal Muñoz. 

Así las cosas, Universidad de Chile ensayó con Hernán Galindez en el arco; Yonathan Andía, Bastián Tapia, Ignacio Tapia y Marcelo Morales en la zaga; Álvaro Brun, Israel Poblete, Darío Osorio y Jeisson Vargas en el medioterreno; Cristóbal Muñoz y Ronnie Fernández en la dupla ofensiva. 

Comentarios