Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El Clásico Moderno tendrá una pieza clave menos por cada equipo

La Universidad Católica y Colo Colo sufrieron expulsiones en sus duelos de la décima jornada. ¡Lee más acá!

CoDiego Valencia y Gabriel Costa fueron expulsados y no estarán en el Clásico Moderno de este domingo 24 de abril en San Carlos de Apoquindo.
CoDiego Valencia y Gabriel Costa fueron expulsados y no estarán en el Clásico Moderno de este domingo 24 de abril en San Carlos de Apoquindo. - Felipe Zanca (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por M. Sepúlveda

Este domingo tanto la Universidad Católica como Colo Colo disputaron sus duelos correspondientes a la décima jornada del Campeonato Nacional. Los Cruzados se midieron ante Huachipato en el CAP y además de la derrota por 1-0 gracias al gol del uruguayo Gonzalo Montes, el equipo de Cristian Paulucci deberá lidiar con una baja confirmada ante el Cacique por la expulsión que sufrió en la segunda fracción.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Corrían apenas tres minutos del complemento cuando Diego Valencia intentó lanzar un centro por la izquierda que fue bloqueado por Claudio Sepúlveda, capitán del "acero" y ex jugador de la franja. Tras recuperar, el jugador de la "Usina" salió de su área y cuando quiso despejar, el delantero estudiantil se barrió por detrás y lo golpeó de tal manera que para el juez del encuentro no quedaron dudas para mostrar la cartulina roja.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Con diez jugadores vino el debacle cruzado que terminó con la octava derrota en los 13 partidos que ha disputado el tetracampeón del fútbol chileno en la temporada 2022. El "30" de la plantilla cruzada no podrá estar presente ante Colo Colo por la undécima fecha y tampoco lo hará en la undécima ante Ñublense como visitante. Misma situación le ocurrirá a uno de los extremos favoritos de Gustavo Quinteros en el Cacique.

Alejandro Camargo terminó con una gran herida en una de sus piernas por la fuerte entrada de Gabriel Costa en el Estadio Monumental. El uruguayo-peruano golpeó al volante de Cobresal y vio la tarjeta roja directa tal como Valencia, por lo que el "8" tampoco estará en San Carlos de Apoquindo en el Clásico Moderno ni ante Curicó en LA Granja.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Los Cruzados manejan la alternativa de Bruno Barticciotto por el sector izquierdo de la delantera cruzada para suplir a Valencia, aunque también puede estar Clemente Montes, quien se recuperó del covid, viajó a Talcahuano, pero no se vistió para el duelo ante el cuadro que disputó la última promoción por la permanencia. Más atrás también están las alternativas de Lucas Melano o Fabián Orellana, quien no ha sido considerado por el estratega en el actual curso.

Por el lado de Gustavo Quinteros, Marcos Bolados suma bonos después de ser el suplente con más aporte goleador en los minutos que le tocó disputar en el último partido, aunque también se considera en ese lugar a Cristian Zavala, el refuerzo con menos minutos hasta ahora. Otras alternativas en el ataque para el Cacique están en la artillería juvenil: Joan Cruz, Alexander Oroz o Jordy Thopson.

Lo más Visto