Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El Chile-Bolivia tendrá una gran novedad en el arbitraje

La Conmebol dio a conocer este martes la terna referil del segundo choque que sostendrá la Roja en el torneo.

Chile vs Bolivia, Eliminatorias Catar 2022
Chile vs Bolivia, Eliminatorias Catar 2022 - JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

La Roja se estrenó con un empate 1-1 ante Argentina en la Copa América y saca lecciones para enfrentar a su próximo rival, un viejo conocido y que le provocó un amargo resultado en San Carlos de Apoquindo: Bolivia.

Ese partido, además, estuvo marcado por el polémico penal que cobró Eber Aquino con ayuda el VAR. La molestia de los chilenos se hizo sentir muy fuerte y hasta Claudio Bravo le recordó lo sucedido ante Uruguay, donde también fue protagonista.

Es por eso que la Conmebol quiere evitar mayores problemas y designó árbitros europeos para el choque que sostendrá la Selección ante su similar boliviano este viernes (17:00 hora chilena).

El encargado en impartir justicia será Jesús Gil Manzano, árbitro español de 37 años con una basta experiencia en torneos internacionales de la UEFA. Y que ya hizo de cuarto juez en el enfrentamiento entre Colombia y Ecuador.

Chile vs Bolivia:

A: Jesus Gil Manzano (ESP)
A1: Diego Barbero (ESP)
A2: Angel Nevado (ESP)
4to: Andres Rojas (COL)
VAR: Ricardo de Burgos (ESP)
AVAR: José Luis Munuera (ESP)

Además, el chileno Cristian Garay será el asistente de VAR en el duelo entre Brasil y Perú que dirigirá el argentino Patricio Loustau.

Lo más Visto