Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El "Chano" Garrido sigue con su lucha contra la leucemia

El mítico zaguero de Colo Colo pasó por una cirugía en las últimas jornadas en su batalla contra el cáncer de células sanguíneas.

El "Chano" Garrido sigue en su batalla contra la leucemia.
El "Chano" Garrido sigue en su batalla contra la leucemia.

Por M. Díaz G.

Lizardo Garrido, el popular "Chano", sigue con su lucha contra la leucemia linfoblástica y en las últimas jornadas superó con éxito un trasplante de médula ósea al que fue sometido en la Clínica Alemana, donde está internado desde que su enfermedad se gatilló.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

"Salió todo bien, estoy un poco cansado", aseguró el propio Garrido a Las Últimas Noticias. En tanto, su hija María José explicó el proceso del trasplante que le da esperanza al campeón de la Libertadores en 1991.

"Es dar vida a otro, a mi papá. Yo pensaba que esto era usual, pero es difícil que uno sea compatible así de fácil con un familiar. Mi papá se enfermó y estuvo grave en urgencia, empezó con quimioterapia y en algún momento su organismo comenzó a funcionar mejor y pensamos en el transplante", comenzó detallando.

"Tras exámenes, salió que mi compatibilidad con mi papá es del 50 por ciento. Ahora mis células entraron en su cuerpo y por eso los primeros 15 días son complejos, porque él se tiene que acostumbrar a ellas. El doctor me explicó que mis células y las de él van a pelear, y tienen que ganar las mías", agregó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto