Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El "Campanil" sigue "limpio" y mira la lucha por no descender

Universidad de Concepción acumula 15 días entrenando bajo estrictas medidas sanitarias. 

Universidad de Concepción lleva dos semanas completas entrenando de manera presencial y según oficializaron este lunes tras los nuevos exámenes de PCR, 53 personas vinculadas al club resultaron negativas a la prueba.

En ese contexto, Eric Godoy valoró la planificación del equipo universitario penquista. "Luego de tres meses de cuarentena, no es fácil, pero de todas maneras, volver ha sido un alivio. Sobre todo mentalmente porque te pasa la cuenta un poco el estar tanto tiempo respetando la cuarentena. Se están siguiendo protocolos muy estrictos, se está evaluando", dijo.

El "Campanil" suma cinco puntos en el Campeonato Nacional 2020 y a la espera de la reanudación se se mantiene antepenúltimo en la tabla ponderada del descenso (0,825). Sólo supera a los ascendidos Santiago Wanderers (0,571) y Deportes La Serena (0,500), por lo que la lucha será potente cuando la actividad regrese.

"El trabajo ha sido notable desde todo el punto de vista. Nosotros sabemos lo importante que será cada partido para nosotros. Desde ese punto de vista nos estamos preparando para ese sentido. Nos hay tiempo para relajarse. Ya regresar a los entrenamientos, sentirte en una cancha y estar en una cancha motiva y fortalece para estar preparados para cuando deba empezar el campeonato", agregó Godoy.

Lo más Visto