Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El "Campanil" sigue firme y se encarama en la tabla

Los sureños sumaron seis duelos invictos y se acercan a la zona de clasificación a torneos internacionales. Se impusieron en un duelo de arbitraje polémico a Antofagasta.

Watermann marcó dos goles en el triunfo de la Universidad de Concepción sobre Antofagasta.
Watermann marcó dos goles en el triunfo de la Universidad de Concepción sobre Antofagasta.

Por Fernando Contreras

La Universidad de Concepción dio una nueva muestra de su crecimiento futbolístico tras la reanudación del Campeonato en pandemia y, este domingo, sumó su sexto encuentro en línea sin derrotas.

El cuadro penquista superó 2-0 a un deslucido Antofagasta y registra cuatro triunfos y dos empates en sus últimos seis compromisos. El "Campanil" cuenta ahora 25 puntos y se puso séptimo en la tabla, momentáneamente en zona de clasificación a competencias internacionales.

El dueño de casa ganó el partido con justicia, pues jugó mejor, manejó los tiempos y superó a un conjunto antofagastino que equivocó constantemente el camino sobre la cancha del Ester Roa, en Concepción.

El encuentro, en todo caso, estuvo marcado por una magra conducción del juez Nicolás Gamboa. El árbitro tuvo fallos determinantes, como cuando apenas sancionó con amarilla una fuerte infracción de Nicolás Peñailillo, o en los dos claros penales que no cobró: primero en contra de la U penquista por una falta sobre Bryan Carvallo, y luego contra Antofagasta, pues desestimó incluso revisar en el VAR una fuerte entrada sobre Álvaro Uribe en plena área. En la jugada siguiente, Watermann marcó su segundo gol personal de la jornada y sentenció el compromiso.

No obstante lo determinante del arbitraje, que generó reclamos de ambos lados, el triunfo de los del Biobío no está bajo cuestionamiento. Siguen en franca alza. Y en la próxima jornada desafían a otro que pelea arriba, pues visitarán a Curicó Unido. Los "Pumas", en tanto, ya tienen dos caídas consecutivas y empiezan a alejarse de la zona donde se disputa el título, aunque por ahora, con 30 puntos, continúan en un expectante cuarto puesto.

Lo más Visto