Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El "Campanil" se encarama con un golazo sensacional

Bryan Carvallo marcó uno de los mejores tantos del torneo en el triunfo de la Universidad de Concepción sobre Audax Italiano. El 3-1 definitivo también fue de enorme factura.

Bryan Carvallo marcó uno de los mejores del año en el triunfo de la Universidad de Concepción sobre Audax Italiano.
Bryan Carvallo marcó uno de los mejores del año en el triunfo de la Universidad de Concepción sobre Audax Italiano.

Por F. Contreras

La Universidad de Concepción rompió con su irregularidad de las últimas semanas y, este sábado, superó 3-1 a Audax Italiano. Los dueños de casa impusieron sus condiciones en la Región del Biobío y superaron a un rival que empieza a complicarse.

Los de La Florida jugaron a un ritmo predecible y tuvieron pocas ideas sobre la cancha del Ester Roa. El anfitrión cerró espacios en el fondo y de contra encontró muchas facilidades para asegurar la victoria, que les permite sumar tres puntos después de cuatro partidos sin triunfos.

Bryan Carvallo fue uno de los hombres más destacados del compromiso. El atacante fue el principal agente de peligro ofensivo para los de Eduardo Acevedo. Generó ocasiones, hizo jugar a sus compañeros y, además, marcó el segundo tanto de los penquistas con una acción notable. Encaró desde la izquierda, sorteó la marca de un defensor con un latigo y posterior túnel, luego superó a otro con un globito y definió a un costado del arquero. Para aplaudir.

El golazo ocurrió a los 57 minutos y sentenció lo que había empezado Waterman a los a los 41'. De paso, mató el compromiso como expresión de lucha.

Y aunque Holgado descontó (76'), el triunfo sureño no estuvo en discusión. Leandro Díaz sentenció el 3-1 definitivo con otro golazo de buena factura, con un potente remate de media distancia después de una buena elaboración colectiva.

El "Campanil" alcanza 30 puntos en el torneo y se mete en la discusión por clasificar a una competencia internacional. Los santiaguinos, mientras, se estancan en 25 unidades, suman cinco partidos sin ganar y empiezan a ver de cerca la zona de descenso.

Lo más Visto