Nacional

César Pinares y Mauricio Isla las figuras: el 1x1 de la UC en el Clásico Universitario

Los cruzados dominaron con tranquilidad el partido. Por la banda derecha tuvieron su mejor rendimiento, los cmabios ingresaron de buena manera y en defensa aguantaron sin problemas. ¡Revisa el uno por uno de la UC acá!

Avatar del

Por Nicolás Valenzuela

César Pinares y Mauricio Isla las figuras: el 1x1 de la UC en el Clásico Universitario(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

César Pinares y Mauricio Isla las figuras: el 1x1 de la UC en el Clásico Universitario | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad Católica derrotó con comodidad a Universidad de Chile por 3-0 en el Clásico Universitario en el Campeonato Nacional PlanVital 2022. Los dirigidos por Ariel Holan brillaron principalmente por la banda derecha en ataque y en defensa supieron aguantar sin problemas los mejores momentos azules.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Revisa el 1x1 de la UC en el Clásico Universitario:

Matías Dituro: Le entrega seguridad a la UC. Tuvo atajadas clave ante Lucas Assadi, Israel Poblete y Darío Osorio, además, con la pelota en los pies siempre fue un desahogo para la salida desde el fondo.

Mauricio Isla: De los mejores de Católica. El lateral fue clave en los tres goles y junto a Pinares y el "Chapa" formó una sociedad que siempre complicó a la defensa azul. 

Branco Ampuero: Sólido en defensa y si bien se complicó en los duelos aéreos con Ronnie Fernández, lo supo controlar mayoritariamente. Cuando la U puso mayor volumen ofensivo, también respondió.

Gary Kagelmacher: El patrón de la defensa que necesitaba Holan. Apoyó a Ampuero en la marca a Fernández y empujó desde atrás para sacar al equipo cada vez que lo necesitaron.

Alfonso Parot: Un partido tranquilo por su banda. La UC se cargó en ataque por derecha, mientras que los azules por la izquierda y aún así se las arregló para hacer un buen partido.

Ignacio Saavedra: Fue el equilibrio de Católica y supo controlar a Jeisson Vargas, que finalmente tuvo que ser reemplazado.

César Pinares: La gran figura del partido. Con Isla y Fuenzalida logró una asociación que nunca pudieron controlar los rivales y que fue la clave para los tres goles. Anotó uno, asistió en otro y dio un pase clave en el tercero. 

Luciano Aued: Sigue al alza en su vuelta al fútbol. Recuperó la pelota en el primer gol y siempre fue opción de pase para sus compañeros. Se cansó y pidió el cambio cuando los azules fueron en busca del descuento.

José Pedro Fuenzalida: Fue de los mejores en su combinación con Pinares e Isla por su banda, donde salieron los tres goles de la UC. Salió cuando Holan quiso refrescar el equipo y el capitán salió en lo que pudo ser su último Clásico Universitario.

Fernando Zampedri: Tuvo un partido solitario, pero se las arregló siempre para complicar a la dupla de centrales de la U. Le sacaron una de la línea, pero anotó el segundo y sigue como goleador del torneo.

Fabián Orellana: Volvió a ser titular después de tres meses y cumplió, aunque la UC enfocó su ataque por la banda derecha y no por la suya.

Clemente Montes: Ingresó por Orellana para refrescar el ataque de la UC y cumplió apoyando a Zampedri. Anotó el tercero del partido y su primer gol en un clásico.

Gonzalo Tapia: Reemplazó a Fuenzalida y abrió el ataque cruzado por la derecha cuando la U buscaba el descuento. 

Juan Leiva: Volvió a jugar después de tres meses y apoyó en el medio terreno cuando faltaban piernas en la UC y más atacaba la U. Hizo una buena dupla defensiva con Saavedra.

Tomás Asta-Buruaga: Ingresó por un agotado Mauricio Isla en el final para cerrar el partido.

Bryan González: Su debut en el Clásico Universitario, pero jugó poco tiempo en su ingreso por César Pinares.

Comentarios