Nacional

Un equipo totalmente irreconocible: El 1x1 de la U en el Clásico Universitario

Un equipo irreconocible con un pobre juego y donde las variantes tampoco entregaron soluciones. 

Avatar del

Por Pedro Marín Roldán

La U estuvo irreconocible en el regreso al Estadio Nacional.(Agencia ATON)

La U estuvo irreconocible en el regreso al Estadio Nacional. | Agencia ATON

Universidad de Chile no estuvo a la altura en el Clásico Universitario. Fue superada en todas sus líneas por Universidad Católica que ganó con claridad y holgura por 3-0. 

El equipo de Diego López fue un fantasma en comparación a otros compromisos y los fantasmas del descenso nuevamente aparecen en la U que lleva siete fechas sin ganar en el Campeonato Nacional Plan Vital 2022. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora. 

Revisa el 1x1 de la U en el Clásico Universitario

Cristóbal Campos: En los tres goles de la UC no pudo hacer mucho, ya que las definiciones de Pinares y Zampedri definieron muy bien. Respondió de buena manera en el segundo tiempo ante un disparo del "Toro".

Yonathan Andía: Poca proyección en ofensiva y en la parte defensiva controló bien a Fabián Orellana. En el segundo tiempo tuvo problemas con la marca, ya que Clemente Montes y en el último gol perdió la marca. 

Nery Domínguez: Se notó la falta de fútbol. No estuvo bien en la marca y cuando Zampedri lo "apuró", le ganó siempre el balón. No ordenó a Tapia y siempre estuvieron mal parados en defensa. 

Bastián Tapia: En los dos goles de la UC llegó tarde al cruce y el balón paso entre sus piernas. No pudo controlar nunca a Zampedri, quien fue un verdadero dolor de cabeza para el bloque defensivo azul. 

José Castro: Fue uno de los jugadores que más sufrió el Clásico Universitario. La UC generó todas las ocasiones de peligro por su sector. Estuvo muy débil en la marca y fue uno de los más bajos de la U. 

Emmanuel Ojeda: Al igual que sus compañeros, estuvo muy pasivo en la marca donde la UC dominó el juego en la mitad de la cancha. Fue reemplazado casi al final del encuentro donde no brilló. 

Marcelo Morales: Fue reemplazado por Gallego en un partido donde jugó mal y perdió siempre el mediocampo. Mal en la marca y en ofensiva no aportó nada. 

Lucas Assadi: Uno de los rescatables en la U. Jugó bien, generó peligro, pero le faltó compañía para cambiar la historia del Clásico Universitario. Tuvo un par de remates que contuvo de buena manera Dituro. 

Israel Poblete: Uno de los mejores jugadores de la U, el que más peligro le generó a Matías Dituro. Distribuyó bien el balón y se entendió de buena manera con Assadi. Sin embargo, no pudo ser el héroe azul. 

Jeisson Vargas: Uno de los más bajos de la U en el Clásico Universitario. No fue gravitante en ofensiva y tuvo poca participación en el juego. Fue reemplazado a los 55 minutos por Darío Osorio. 

Ronnie Fernández: Luchó, presionó, pero siempre de mala manera y llegando tarde a la marca. Fue amonestado a los 70'. En ofensiva se creó dos ocasiones que definió de mala manera. Bajo partido del capitán azul. 

Darío Osorio: El distinto de la U. Nadie entendió porque fue suplente. Desde su ingreso al terreno de juego marcó diferencias, tuvo el gol pero contuvo de gran manera Dituro. 

Luis Felipe Gallegos: Ingresó a los 55 minutos y su presencia en el terreno de juego fue intranscendente. 

Junior Fernandes: Entró en el complemento y su aporte fue pobre en ofensiva. Además, entregó siempre mal el balón. 

Felipe Seymour: Fue el último cambio de López, pero el partido ya estaba resuelto y no cambió la cara del mediocampo de la U que estuvo muy bajo. 

Comentarios