Nacional

Rodrigo Echeverría admitió que la reunión tras la paliza ante Unión La Calera subió las expectativas

El volante de Everton de Viña del Mar confesó que tras la derrota por 6-2 frente a los "cementeros" hubo una conversación fuerte entre todos. Ah, y sacó a colación un memorable clásico ante Wanderers. ¡Acá los detalles!

Rodrigo Echeverría reconoció que hubo una fuerte charla grupal en Everton de Viña del Mar

Everton volvió a sonreír. Y lo hizo después de haber recibido un golpe durísimo, pues en la fecha 21 del Campeonato Nacional 2020, el cuadro "ruletero" cayó inapelablemente por 6-2 ante Unión La Calera, uno de los cuadros que pelea la punta del torneo con la Universidad Católica. Ese partido caló hondo en el vestuario de los "Oro y Cielo".


Así al menos lo reconoció Rodrigo Echeverría. El volante de los viñamarinos fue claro en reconocer que la conversación fue muy fuerte después de caer goleados en el Nicolás Chahuán Nazar. "Tuvimos una autocrítica muy grande en la interna. Nos juntamos y llegamos todos a un acuerdo de que era una vergüenza, que no nos podían meter seis goles", admitió el "20", quien debutó en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 en la victoria de Chile frente a Perú. Y no se quedó sólo con eso. 

"Nos sirvió mucho, salimos con otra mentalidad, metiendo, y nos quedamos con el triunfo, que era lo que todos queríamos. Fue un partido súper difícil, pero estamos muy contentos. Queríamos ganar en nuestra casa. Este partido nos iba a demostrar para qué estábamos. Y creo que estamos para pelear arriba y un torneo internacional", expresó el "Eche", quien demostró lo cambiante que están las pretensiones de cada equipo. De estar complicado abajo, en Everton pasaron a apostar por un cupo internacional. 

Y para seguir en carrera en ese objetivo, el próximo desafío será clave. Es ante Santiago Wanderers, un partido que le produce buenos recuerdos al jugador surgido de las divisiones inferiores de la Universidad de Chile. "Va a ser un partido difícil. Vamos a llegar con un poquito más de confianza. Es un partido aparte. Lo he dicho en hartas ocasiones, los clásicos se juegan como para ganarlos. Esperamos hacerlo y seguir sumando. Tengo ese partido en la mente. Fue el 1-0 que terminó a favor nuestro. Y nos quedamos con el clásico centenario, que se le decía", culminó el futbolista, quien vive su segundo ciclo en Everton de Viña del Mar. 

Comentarios