Nacional

Rafael Dudamel y la reincidencia que genera mucha molestia en Azul Azul

El DT venezolano reconoció haber tenido una reunión con algunos integrantes del plantel de la Universidad de Chile. Pero no es la primera vez que ocurre y hasta había hablado públicamente de encuentros anteriores. 

Avatar del

Por M. Díaz

No fue primera vez: Azul Azul tiene antecedentes de otra reunión de Dudamel

Rafael Dudamel está en el ojo del huracán. El DT de la Universidad de Chile reconoció una reunión con algunos jugadores del plantel, quienes fueron hasta el domicilio del entrenador venezolano. Según reconoció el otrora portero de la Selección Vinotinto, algunos vecinos llegaron hasta el lugar y, después de atenderlo, suspendió la junta. 


Según supo TNT Sports Chile y como también contó Al Aire Libre en Cooperativa no fue primera vez que el adiestrador de la U recibe futbolistas de la plantilla en su hogar. Eso, por cierto que provocó mucha molestia en Azul Azul, pues en el directorio de la concesionaria todavía tienen muy presente el brote de Covid-19 que marginó a gran parte del equipo en la revancha ante San Lorenzo de Almagro por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores. 


Tras el empate sin goles del "León" en la visita a Curicó Unido el 10 de febrero pasado, Dudamel fue consultado por algunas reuniones que tuvo con miembros del equipo.  "Hay cosas que me inquietan más que lo deportivo en muchas ocasiones. Hay ciertas intimidades internas que no me explico cómo es que se llevan a la luz pública", afirmó el ex DT del Atlético Mineiro sobre un tema del que ya había manifestado una preocupación.
 

"Hay una cantidad de alternativas para generar vínculos que cada entrenador maneja de acuerda a su estilo y lo que cree. Y esa no es una verdad absoluta. Cada líder tiene sus particularidades. Yo sólo pido que me las respeten. Después, puede que se identifiquen o no. Se les respeta también", agregó el otrora portero del Deportivo Cali de Colombia, aunque no reconoció directamente aquellas reuniones. 

Por el momento, Universidad de Chile perdió en cierta medida el foco del partido siguiente, ante Deportes La Serena en el estadio La Portada. ¿Y después? Jugará ante la Unión Española justo antes del Superclásico del fútbol chileno, ante Colo Colo. Tres juegos que, visto el contexto azul, bien podrían definir la suerte y el futuro del entrenador de 48 años. 

Comentarios