Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Se cuadró con Espinoza y pidió más actitud para pelear el título

El entrenador de los azules habló sobre la dura derrota que sufrieron ante Everton y fue muy autocrítico. Además, respaldó los dichos del "Bulldog".

El DT venezolano de la U se cuadró con el "Bulldog" y también hizo una fuerte autocrítica.
El DT venezolano de la U se cuadró con el "Bulldog" y también hizo una fuerte autocrítica.

Universidad de Chile podría haber encarado esta fecha de una manera totalmente distinta. Los azules tenían la opción de ser los únicos líderes del Campeonato Nacional 2021, pero cayeron ante Everton con un jugador más durante todo el segundo tiempo.

La derrota caló hondo en el plantel, puesto que era una oportunidad inmejorable de subirse a la parte alta de la tabla. El primero en hacer la autocrítica fue Gonzalo Espinoza a mitad de semana. Y ahora fue el turno de Rafael Dudamel.

El DT venezolano de los estudiantiles se cuadró con el volante y aseguró que deben tener mayor actitud en ciertos pasajes del juego para poder pelear el título. Además, hizo una fuerte autocrítica.

"Estoy totalmente de acuerdo con lo que él dice, si queremos pelear el titulo debemos mejorar mucho más colectivamente y jugar con mucha más determinación", comenzó diciendo.

"Son los valores, las caracterísiticas que debe reunir un equipo que quiere pelear el titulo: regularidad, profundidad. Esos niveles de determinación en los partidos, en cada ejecución", agregó.

Finalmente, Dudamel añadió que "es un mismo lenguaje que todos estamos manejando adentro como dijo Gonzalo. Revisamos permanentemente lo que debemos mejorar".

Lo más Visto