Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Dudamel no se conforma y pide más a Azul Azul

El entrenador de la U proyectó el Campeonato Nacional 2021.
 

Dudamel no está conforme con el plantel y pide más refuerzos.
Dudamel no está conforme con el plantel y pide más refuerzos.

La Universidad de Chile tendrá que esperar una semana más para su debut en el Campeonato Nacional, pues quedó libre en la primera jornada de competencia, que se desarrollará durante este fin de semana.

Los laicos no jugarán en el primer fin de semana del torneo, una situación que les viene bien para seguir recuperando a sus múltiples bajas a raíz de un brote de Covid-19.

Este viernes, el DT laico Rafael Dudamel analizó la preparación de su equipo y proyectó el año, instancia que aprovechó para seguir pidiéndole esfuerzos a Azul Azul para potenciar el plantel.

Al DT venezolano le sigue preocupando la ausencia de un lateral izquierdo que supla de buena manera a Jean Beausejour, que se marchó del club azul al final del Campeonato Nacional 2020. "Es un puesto que no tiene tantas alternativas en el fútbol mundial. Tenemos a Morales y a José Castro, pero si apuntamos a competir por el título, no es con juveniles que debería ocuparse esa posición de lateral izquierdo", apuntó el entrenador. Clarísimo en su postura.

"Quiero que la competencia sea entre jugadores más maduros", insistió el estratega, explicitándole a Azul Azul que necesita más materia prima. "No están preparados para asumir cargas y responsabilidades. Hay que ser cautos. Si les damos responsabilidades a los jóvenes, les quitamos el disfrutar por jugar. Nosotros debemos conducir los momentos", enfatizó igualmente el estratega.

"El equipo va a ir creciendo, madurando y consolidándose. Tenemos un plantel que día a día se hace más fuerte. Y apuntamos a ser protagonistas", sentenció el DT.

Lo más Visto