Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Dudamel mueve la pizarra y ratifica su confianza en Henríquez

El DT azul alista cambios para levantar el nivel del equipo.

La U prepara un equipo con Larrivey y Henríquez en ofensiva para enfrentar a Iquique.
La U prepara un equipo con Larrivey y Henríquez en ofensiva para enfrentar a Iquique.

La Universidad de Chile suma dos empates y una derrota en sus últimos tres encuentros del Campeonato Nacional y continúa complicado en la parte baja de la tabla ponderada. La amenaza del descenso o la disputa de la promoción se mantiene muy presente en el Centro Deportivo Azul, por lo que Rafael Dudamel necesita con premura que su equipo sume tres puntos para empezar a alejarse del peligro.

Por lo mismo, el entrenador venezolano de la U alista cambios de cara al próximo compromiso, este domingo a las 19.15 horas frente a Deportes Iquique, otro de los elencos involucrados en la disputa en la zona roja.

Con miras a ese partido, el DT alista un once sin Walter Montillo entre los titulares, propiciando la inclusión desde el primer minuto de Ángelo Henríquez. El adiestrador le pondrá un acompañante a Joaquín Larrivey, quien ha perdido capacidad goleadora durante los últimos partidos.

A falta aún de un par de entrenamientos, el estratega laico piensa en un 4-4-2 para ordenar mejor a su equipo, que suma apenas un gol en los últimos tres partidos y escasa capacidad en la generación ofensiva. Simón Contreras, en tanto, ingresaría por sus méritos y también para cumplir con la norma del sub 21. Reinaldo Lenis también se proyecta fuera de la oncena estelar ante los "Dragones Celestes".

De Paul; Rodríguez, González, Casanova, Del Pino; Espinoza, Moya; Contreras, Aránguiz; Henríquez y Larrivey es, por ahora, el equipo que tiene en mente el adiestrador.

Lo más Visto