Nacional

Rafael Dudamel reserva a Reinaldo Lenis y Walter Montillo

El DT de la Universidad de Chile escogió no convocar al colombiano ni a la "Ardilla" para jugar ante Palestino y tampoco citó a Luis Casanova. ¡Acá más detalles!

Reinaldo Lenis suma tres goles en el Campeonato Nacional 2020 y es el máximo artillero azul en la era de Rafael Dudamel.(SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

Reinaldo Lenis suma tres goles en el Campeonato Nacional 2020 y es el máximo artillero azul en la era de Rafael Dudamel. | SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

La Universidad de Chile pretende volver al camino de los triunfos luego de la caída ante O'Higgins de Rancagua. La escuadra dirigida por Rafael Dudamel recibirá a Palestino en el Estadio Nacional apenas tres días antes del Superclásico. Y eso motivó a que el entrenador venezolano hiciera algunos cambios en la convocatoria, pues no pierde de vista aquel juego ante Colo Colo.


Esa referencia es para graficar tres ausencias: la del goleador de la era del DT llanero, Reinaldo Lenis. El colombiano fue uno de los tres habituales titulares que el otrora portero de la Selección venezolana no consideró para el duelo frente a los árabes, que se disputará el jueves 14 de enero a las 19:15 horas y tendrá el arbitraje de Nicolás Gamboa, recién ascendido a juez internacional por la FIFA.

Pero esa no es el único retoque a la lista de Dudamel, quien tampoco incluyó a Luis Casanova. Tanto en el caso del defensor como el del extremo cafetalero, hay algunos dolores que provocaron esa determinación. Y también se quedó fuera de la lista el argentino Walter Montillo, máximo asistidor que tiene el elenco azul en el Campeonato Nacional 2020. "Tengo fe en mis compañeros y confío en que haremos muy bien las cosas", sostuvo Matías Rodríguez. 

Así las cosas, la convocatoria de la Universidad de Chile tiene algunas novedades, como la reaparición de Brandon Cortés, quien no suma minutos desde el 9 de diciembre pasado en la victoria por 3-1 de la U frente a Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida. El juvenil chileno-argentino, quien está cedido desde Boca Juniors, fue uno de los 20 jugadores considerados para medirse a la escuadra dirigida por José Luis Sierra, quien luego del empate del "Tino" frente a la Unión Española hizo una crítica a los DT's extranjeros

¿Y qué otros serán novedad? Mauricio Morales, otro de los futbolistas Sub 21. Y también Simón Contreras, quien firmó su primer contrato profesional con la institución y estará en el Centro Deportivo Azul al menos por tres temporadas más. De hecho, el "Pitu" apunta a ser titular en una de las bandas del ataque estudiantil. 

Comentarios