Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Dudamel advierte una "resistencia" a ver un venezolano en la U

El entrenador de Universidad de Chile hizo un particular análisis de su trabajo en Chile y de las críticas que ha recibido en su periplo. 

Colo Colo vs Universidad de Chile
Colo Colo vs Universidad de Chile - FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO (Agenciauno, AgenciaUno)

Rafael Dudamel no ha convencido al hinchas, a los reporteros partidarios de la U y en algún nivel al medio futbolístico después de perder el Superclásico. El entrenador se negó a renunciar y la asunción de los nuevos dueños también puede remarcar su permanencia a cargo del proceso según las últimas informaciones.

En ese contexto, el adiestrador venezolano hizo un análisis del desarrollo de su trabajo en Chile, donde advierte cierta distancia con los hinchas e incluso con la prensa por ser de esa parte del continente donde el fútbol no es el deporte más popular.

"No quiero que se tome como xenofobia, pero sí creo que hay gente que se resiste todavía a que un DT venezolano pueda estar en la U. No tiene nada que ver con la nacionalidad, sino con la capacidad, porque vienen con esas frases: allá se juega béisbol... Un concepto que es obsoleto", dijo en ESPN.

"Como venezolano, que me siento muy orgulloso, nunca he sentido ningún tipo de xenofobia. Puedo opinar o decir o tener esa sensación que algunos se resisten, pero puedo estar equivocado... Hay gente que se resiste a que un venezolano esté en la U, pero no me victimiza en absoluto. Me quedo con la mayoría, que tiene mucho respeto por mí", añadió.

Lo más Visto