Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Dudamel aclaró la situación de Del Pino Mago y Venezuela

El técnico de Universidad de Chile confirmó que habló con José Peseiro de manera informal sobre el tema y aseguró que no lo cederá antes de tiempo porque "necesita todo el plantel".

Colo Colo vs Universidad de Chile, campeonato 2020
Colo Colo vs Universidad de Chile, campeonato 2020 - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Rafael Dudamel aclaró este jueves la solicitud hecha por José Peseiro, entrenador de la selección venezolana, para que ceda antes de tiempo a Luis Del Pino Mago a los trabajos de la "vinotinto" y confirmó que el zaguero, que lleva casi dos meses fuera de las citaciones azules, seguirá en Chile porque "necesita todo el plantel"

En conferencia de prensa, Dudamel comentó que "conversé con el seleccionador de Venezuela, me hizo esa solicitud de manera informal... lo más importante es tener a todo el plantel comprometido con la causa de ser líderes, pelear el título, salir campeones, y para eso se necesita todo un plantel".

"No hay un partido adicional del cual él se pueda perder o que le pueda servir en esa anticipación al viaje, nosotros vamos a respetar completamente las convocatorias desde la fecha que corresponde, de acuerdo a la FIFA", agregó.

Además, expresó que "el plantel está comprometido y como entrenador lo que deseo es tener siempre a total disposición a todos los jugadores. Esa ha sido la razón exclusiva que me llevó a poder fijar esta posición"

"Lo importante es que el plantel esté sano, comprometido con la causa de Universidad de Chile, que al final es el club que cancela su salario y al que le corresponde a él cumplir diariamente como un profesional", remató.

El duelo con Everton y la valoración de Espinoza

Respecto al choque de este domingo 23 ante Everton de Viña del Mar, recalcó que "lo más importante es seguir escalando posiciones y ubicarnos en lo más alto de la tabla". El cuadro estudiantil tiene la opción de presionar en la lucha por el liderato si es que triunfa ante los "ruleteros".

Finalmente, valoró la presencia de Gonzalo Espinoza en el equipo: "Es un futbolista que ante todo le imprime jerarquía a nuestro plantel, estando dentro o no de los que juegan. Es de esos futbolistas que se pueden llamar box to box, cumple bien la faceta defensiva y ofensiva. Conversamos permanentemente en regular esa energía, ese excesivo carácter competitivo que tiene Gonzalo. Es una pieza importantísima en nuestro esquema".

El partido entre la U y Everton lo vivirás en la jornada dominical desde las 20:10 horas por TNT Sports HD y Estadio.

Lo más Visto