Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Dudamel aclaró diferencias con Azul Azul y ahora el plantel lo "ilusiona"

El entrenador dijo que está "convencido" de que los refuerzos ayudarán a la U "a ser un mejor equipo".

Rafael Dudamel tuvo que explicar su disconformidad ante el directorio de Azul Azul.
Rafael Dudamel tuvo que explicar su disconformidad ante el directorio de Azul Azul.

La semana pasada, Rafael Dudamel dijo en conferencia de prensa que no estaba conforme con el plantel, que los refuerzos le parecían insuficientes para hacer frente a la temporada 2021. Sus declaraciones sorprendieron a la directiva de Azul Azul, por lo que ambas partes debieron juntarse a conversar para aclarar las diferencias manifestadas públicamente por el estratega.

Y fue el propio venezolano el que contó, en la previa del encuentro de este miércoles ante San Lorenzo por la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores, en qué tenor se dio el diálogo con la cúpula directiva y, en especial, con Rodrigo Goldberg, director deportivo del cuadro universitario.

"La conversación que tuve con Goldberg fue frontal, profesional, con mucho respeto", dijo el DT. "Compartimos un café que nos clarificó y nos ayudó a mejorar en muchos aspectos. De ahí nos levantamos con un fuerte estrechón de mano, con un abrazo. Estoy tranquilo y satisfecho por cómo enfrentamos una conversación de hombres que se respetan", añadió.

"Le expuse a toda la junta mi autocrítica sobre la forma", acotó el venezolano. "Todos coincidimos en que la comunicación tiene que mejorar y ese fue nuestro mejor punto de encuentro", explicó, al tiempo que develó su nueva apreciación sobre el plantel: "La adaptación de los refuerzos ha sido buena. Todos llegaron en un estado físico diferente, pero han hecho un esfuerzo maravilloso... Son jugadores muy profesionales, que se han integrado rápido. Estoy convencido de que nos van a aportar mucho. Nos van a sumar para ser un mejor equipo", afirmó. "El grupo me ilusiona cada día. Los veo enfocados y alineados con los objetivos. Cada día me lleno de más ilusión. Siento que vamos por el camino correcto", reflexionó también.

Finalmente, respecto de la posibilidad de sumar nuevos jugadores, en especial en la plaza de lateral izquierdo, el DT adelantó que todo estará supeditado, primero, a seguir avanzando en la Libertadores. "El lateral izquierdo de mañana es Luis Del Pino Mago. He tenido un plantel con el que estoy trabajando y estoy enfocado en cómo sacar lo mejor de ellos", explicó.

Y profundizó: "Hoy cuento con Mago y Marcelo Morales y son las alternativas que tenemos en esa posición de lateral izquierdo. Hemos conversado. Le expuse mi análisis del plantel a la junta. Ellos saben, respecto de mis reflexiones, cuáles son las solicitudes. Ahora tenemos el partido de Copa encima y, en la medida que podamos ir avanzando, seguro habrá más chances de poder hacer alguna incorporación más en determinadas posiciones. Ellos tienen clara mi reflexión, la compartimos. Esperamos seguir avanzando y de ahí en más poder sumar los elementos necesarios para enfrentar los diferentes torneos y que podamos tener calidad y profundidad dentro del equipo".

Lo más Visto