Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Cobresal derrotó a Unión Española con dos ex UC como figuras

Ambos equipos llegaron con la ilusión de llevarse la victoria y mantener su lugar en la zona de clasificación a copas internacionales. 

Cobresal vs Union Espanola, campeonato 2022
Cobresal vs Union Espanola, campeonato 2022 - OSCAR TELLO/PHOTOSPORT (OSCAR TELLO/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Juan Pablo Rozas

Cobresal recibió a Unión Española en el Estadio El Cobre en el cierre de la jornada dominical del Campeonato Nacional y no defraudaron, ya que ambos elencos llegaron tenían le necesidad de sumar de a tres y mantener su lugar para optar la clasificación a un certamen internacional.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En los primeros 45 minutos, los dos elencos tuvieron ocasiones claras de gol. Sin embargo no fue hasta el minuto 36 cuando César Munder marcó un golazo desde fuera del área y se fueron al descanso con el marcador a su favor.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Ya en la segunda mitad los locales siguieron atacando y a los 50', Francisco Alarcón había estirado las cifras en el norte del país, pero el juez del compromiso Benjamín Saravia anuló el tanto debido a que el defensa central se encontraba en posición de adelanto.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El golpe final llegó a los 82' luego que Gastón Lezcano marcara de lanzamiento penal luego que Mario Larenas cometiera una infracción en el área sobre Guillermo Pacheco.

Con este resultado, Cobresal trepa a la cuarta posición con 38 puntos y de manera provisoria, clasifica a la Copa Sudamericana. Mientras que Unión Española bajó a la décima posición con 36 unidades.

Lo más Visto