Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Dos europeos y uno de nuestro medio: los que toman ventaja para tomar la dirección técnica en Universidad de Chile

Tres nombres manejan en Azul Azul para tomar la dirección técnica del club para la temporada 2023. ¡Los detalles acá!

Por Max Díaz G.

Universidad de Chile avanza arduamente en las últimas semanas para tratar de abrochar cuanto antes la contratación de un nuevo entrenador para la temporada 2023 y tres nombres toman la delantera, donde destacan dos que provienen desde Europa.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El candidato más claro es Mariano Soso, quien quedó libre tras su paso por O'Higgins, donde remató en la octava posición y no logró clasificar a copas internacionales, a pesar de pelear hasta la última jornada por entrar.

En tanto, la opción de Miguel Ángel Russo se comienza a diluir. A pesar del interés mostrado en primera instancia, la idea de un segundo periodo del argentino al mando del club (estuvo en 1996 y llevó al club a las semifinales de la Copa Libertadores) no entusiasma a la dirigencia del club.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero no son los únicos. De acuerdo con información de radio ADN, hasta el Centro Deportivo Azul llegaron los currículums de dos estrategas españoles, que estarían dispuestos a cruzar el océano Atlántico para tomar el mando de los laicos.

El primero es Paco Jémez, quien mayo del presente año quedó libre tras su paso por UD Ibiza de la Segunda División hispana. Su mayor logro se dio en la temporada 2012-13, cuando salvó al Rayo Vallecano del descenso y lo llevó hasta el octavo lugar de La Liga. Además, Jémez dirigió al Cruz Azul mexicano entre 2016 y 2017.

El otro nombre es Juan Ignacio Martínez, otro ibérico que se quedó sin club en mayo luego de una temporada y media en el Real Zaragoza. Además de España, dirigió en China y Kuwait, además del Albacete, el Levante, el Valladolid y el Almería en su país.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto